0 C
Buenos Aires
6 abril, 2020
  • Inicio
  • POLITICA
  • Marcelo Tinelli en conversaciones con Alberto Fernández
POLITICA

Marcelo Tinelli en conversaciones con Alberto Fernández

El nombre del conductor Marcelo Tinelli, suena fuerte como posibilidad para formar parte del programa que lanzó el Frente de Todos tras las elecciones, que denominaron Observatorio Nacional Contra el Hambre.

El conductor de ShowMatch reconoció que estuvo conversando con el presidente electo en las elecciones del 27 de octubre, Alberto Fernández, para “trabajar en el área social”.

Esto fue a partir de la creación de un programa pensado por el líder del Frente de Todos, que dieron en llamar “Observatorio Nacional Contra el Hambre”, tras consagrarse ganadora la fórmula que encabezó junto Cristina Fernández de Kirchner, en la elecciones nacionales a presidente ocurridas el 27 de octubre del corriente año.

El conductor de 59 años y oriundo de Bolívar, dijo: “Hemos tenido algunas charlas con quien va hacer el ministro del área (social) y el presidente electo. Yo tengo muchas ganas, hay un proyecto a 10 años y espero que se pueda concretar”, y además sostuvo que: “Me encantaría trabajar en el área social en el Observatorio” Nacional contra el Hambre.

El programa se presentó el día 7 de octubre, y estuvo a cargo de Daniel Arroyo, quien expresó que la finalidad del Observatorio será “monitorear, seguir y evaluar el plan. Será el encargado de hacer el seguimiento y los estudios, como los análisis de peso y talla; y va a seguir lo que se está comiendo hoy en la Argentina”.

Asimismo, el programa, tendrá entre sus tares la de hacer un trabajo de acompañamiento a comedores y merenderos. “Si un chico come mal, aprende mal; y si aprende mal, se reproduce la pobreza”, manifestó Arroyo en aquella oportunidad.

Entre las tareas que tendrá el observatorio creado, está, además, la creación de un Consejo Federal contra el hambre, en el marco del programa “Argentina contra el hambre”, integrado por organizaciones religiosas y sociales, universidades, empresas y medios de comunicación, con la idea de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales.

En el programa de radio donde lo entrevistaron, también le preguntaron sobre la actual situación que está atravesando Bolivia, pero Tinelli prefirió no pronunciarse sobre la situación, a raíz del pedido de renuncia de las Fuerzas Armadas a Evo Morales, y manifestó: “No quiero hablar de Bolivia y la situación de Sudamérica en general, hay mucha dolor en mucha gente, tengo mi posición tomada pero no la quiero expresar. La intervención militar en cualquier país es lamentable”.

Related posts

Reunión de Santilli y el intendente de La Plata por el armado de la oposición

Periodico Nuevo Ciclo

CABA: el presupuesto 2020 promueve cambios en el ABL

Periodico Nuevo Ciclo

Homenaje a Taty Almeida en la Comuna 15

Periodico Nuevo Ciclo