0 C
Buenos Aires
4 abril, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Marcha multitudinaria por Fernando Báez Sosa en el Congreso
Sociedad

Marcha multitudinaria por Fernando Báez Sosa en el Congreso

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, se realizó una multitudinaria marcha para pedir justicia y protestar en contra de la violencia, en todos los ámbitos.

La marcha se convocó para las 18 hs, momento en que la Plaza de los Dos Congresos esta colmada de personas que se acercaron, algunos solos, otro con amigos o familia, carteles en mano, a pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, y en contra de la violencia.

El escenario, del que colgaba una enorme bandera que decía “Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestro corazón”, estaba rodeado por una marea de personas, con carteles en sus manos, pidiendo justicia por Fernando, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, o por tantos otros.

Además, se montó una pantalla, donde se proyectaron tres videos y se colgó una bandera que en letras negras pedía: “Justicia”.

Muchos de los que asistieron a la marcha, llevaban la foto con el rostro de Fernando Báez Sosa en carteles, otros la llevaban impresa en hojas A4 o estampada en remeras, pañuelos o banderas.

Andrea, la madre de un amigo de Fernando, quien hace unos días dio a conocer la carta que le escribió a Fernando, y que se viralizó rápidamente en las redes, dijo: “Mi hijo está destrozado. No cae a tierra. No puede entender que nunca más va a ver a su amigo. Lo único que quiere es que se haga justicia”.

En la Plaza, no solo pedía justicia para la causa de Fernando, sino que además llegaron personas unidas por el dolor de haber perdido un ser querido. Ellos también pidieron Justicia: “por Daniel, por Gaby, por Emanuel, por Zaira, por Ángel, por Silvio, por Elvio, por Franco, por Gonzalo, por Luis…”.

La novia de Fernando, Julieta Rossi, dijo a los medios de prensa, antes del acto que agradecía el apoyo  y el afecto que recibió durante todo este mes. “Necesitamos que todos pidan Justicia porque si nadie hace nada, todo va a seguir igual”, dijo.

Y agregó: “Espero que después de hoy algo haga clic en la cabeza a la gente”, a la vez que comentó que el asesinato de su novio pudo haberse evitado, y que eso le “carcome la cabeza».

Por su parte, Graciela, mamá de Fernando dijo, ante la multitud: “Mi hijo amaba la vida y lo mataron a traición. No le dieron la oportunidad de defenderse. Él tenía metas, objetivos. Tenía una novia, Julieta, que lo amaba. Lo que le hicieron, nos arruinó la vida, él era nuestro sostén”. Y agregó: “Mi vida no es fácil, no tengo palabras, pero verlos a ustedes me da fuerzas, les agradezco por venir, por acompañar. Yo estoy aquí para pedir justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia”.

 

 

Related posts

«Si el ministro Avogadro no comía iba a ser discriminación»

Recomiendan empezar a los 45 años los controles para evitar el cáncer de colon

Una mujer sufrió violencia por 15 años, ahora el estado deberá indemnizarla

Periodico Nuevo Ciclo