0 C
Buenos Aires
28 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Movilización en el Obelisco: Barrios populares reclaman asistencia alimentaria
Sociedad

Movilización en el Obelisco: Barrios populares reclaman asistencia alimentaria

Esta mañana se realizó una movilización en reclamo de asistencia alimentaria y sanitaria para los Barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

La organización Barrios de Pie, durante la mañana, se concentró en el Obelisco, para exigirle al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que brinde asistencia a los barrios populares porteños.

«Está a la vista de toda la sociedad el profundo drama que se vive en las barriadas populares de la Ciudad», indicaron.

La concentración de la organización Barrios de Pie (Libres del Sur) se llevó adelante en el centro de la ciudad, más precisamente en el Obelisco, con el objetivo de reclamar asistencia del gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

El principal reclamo tiene que ver con la necesidad de recibir asistencia sanitaria y alimentaría necesaria para enfrentar al coronavirus en los barrios.

A través de un comunicado, desde la organización de la protesta, dijeron: «Está a la vista de toda la sociedad el profundo drama que se vive en las barriadas populares de la Ciudad, donde día tras día se suman nuevos casos positivos de Covid-19 y nuevas víctimas de esta crisis sanitaria que tan duro golpea a los más humildes».

«En simultáneo, la profundización de la crisis económica empuja a cientos de familias a los comedores y merenderos populares que, con muchísimo sacrificio, paran la olla todos los días para ayudar a sobrevivir a miles de vecinos y vecinas, haciendo lo que el Estado no hace, enfrentando el hambre y el coronavirus al mismo tiempo y tratando de contener la desesperación que recorre los pasillos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires«, agregaron.

Por otra parte, mediante el escrito le piden al gobierno porteño «asistencia para las más de 2000 familias que asisten a nuestros comedores y merenderos a diario, elementos de higiene y seguridad sanitaria para enfrentar la pandemia, el reconocimiento de los comedores según su propio compromiso asumido y la ampliación de cupos laborales en las áreas de limpieza e higiene que ya venimos desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires».

«Desde nuestra organización, seguiremos reclamando todo el tiempo que sea necesario hasta que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se haga cargo de la situación y nos preste la ayuda alimentaría y sanitaria solicitada desde hace meses. Este pedido tiene carácter de URGENTE y apelamos al sentido común de sus funcionarios, esperando un gesto de grandeza de su parte», finaliza el comunicado.

Related posts

Recomiendan empezar a los 45 años los controles para evitar el cáncer de colon

Yo grafiteo, tu grafiteas, o cómo hacer arte urbano

Periodico Nuevo Ciclo

Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»

Periodico Nuevo Ciclo