0 C
Buenos Aires
23 agosto, 2019
Cultura

NUEVA ESCULTURA EN EL PASEO EN BOEDO

GALAXIA DEL ESCULTOR, 300.000 AÑOS LUZ.

La mañana del 20 de octubre se presentó con una lluvia intermitente que reflejó sobre la ciudad la incompatible posibilidad de un acto al aire libre.

Sin embargo la Av. Boedo en la intersección con Estados Unidos, frente a la Suc. N° 6 del Banco de la Provincia de Buenos Aires congregó a un nutrido grupo de personas que conformaron un cálido conjunto que convirtió el espacio en un soleado escenario.

El Paseo de las Esculturas emplazado sobre esta calle entre las avenidas San Juan e Independencia asistió a la inauguración de la magnífica obra escultórica “Galaxia del escultor 300.000 años luz” ofrecida por su autor el reconocido Maestro Eduardo Calandria jerarquizando a esta galería a cielo abierto que  se constituye en el primer museo de estas características en la ciudad de Buenos Aires, enorgulleciendo la tradición histórica y cultural que nuestro barrio ofrece a la comunidad.

Este emotivo acto contó con la presencia del autor, su señora esposa y su hija, el director del museo Luis Perlotti, Prof. Darío Julio Klehr, el artista plástico Salvador Costanzo, miembros de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo,  organizadores del acto, a quienes acompañaron miembros de la Cofradía de la Orden del Lengue, las Damas de la Orden del Abanico, el representante del Rotary Club Boedo San Cristóbal  contando con la invalorable colaboración prestada por la Comuna 5 Almagro – Boedo, a través de su representante Sr. Miguel Ángel Spina por cuya gestión se  posibilitó la instalación de la obra.

Cumplido el protocolo de presentar la escultura y agradeciendo la generosa presencia de vecinos y amigos del artista que participaron del emotivo acontecimiento, las autoridades de la Junta invitaron a acercarse a la sede de la calle Boedo para compartir un brindis.

Este breve trayecto permitió que se visualizaran y apreciaran las obras de Mónica Chames, Julia Farjat, Xavier Barrera Fontenla, Vicente Roselli, Oscar De Bueno, Marina Dogliotti, Stephan Erzia, Antonio Oriana, Elisa Dejistani y Alberto Balietti expresando los presentes sus felicitaciones por la magnífica idea consumada.

Arribados a la sede de nuestra institución recibimos la satisfacción generalizada por este evento haciendo uso de la palabra la presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martínez y el Maestro Calandria   dando lugar al brindis entrechocando las copas, compartiendo la felicidad por el momento vivido.

El Prof. Klehr hizo entrega a las Sras. Silvia N. Martínez y Ana Paz un diploma de reconocimiento por la concreción de esta nueva obra en el Paseo y al Sr. Miguel Ángel Spina y a sus colaboradores por la labor desarrollada para la instalación de la misma.

 

 

Related posts

Berni camuflado en los prostíbulos

imágenes del glamour a las cucarachas

La Iglesia reclama por el «agravio» de Avogadro y Larreta le da la razón