0 C
Buenos Aires
13 noviembre, 2019
  • Inicio
  • EDUCACION
  • Olimpíada Nacional de Física: medallas de oro y plata para alumnos de una escuela de colegiales
EDUCACION

Olimpíada Nacional de Física: medallas de oro y plata para alumnos de una escuela de colegiales

Del 21 al 24 de octubre se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, la Olimpíada Nacional de Física, donde cinco alumnos de la Escuela Philips del barrio porteño de Colegiales obtuvieron dos medallas de oro y tres de plata entre un total de 114 participantes.

Como cada año, en la Universidad de Córdoba, se lleva a cabo la “Olimpíada Nacional de Física”, evento del que participan alumnos de toda la Argentina, que son los ganadores de las instancias regionales.

Este evento permite a los estudiantes dar a conocer sus habilidades, saberes y conocimientos, dentro de un marco diferente al que están habituados, con el objetivo de autosuperarse, aprender y realizar una sana competencia.

En esta nueva edición de la “Olimpíada Nacional de Física”, donde participaron 114 alumnos de todo el país, cinco alumnos de 5to y 6to año, de la Escuela Philips, que se encuentra en la calle Agustín Delgado 977, del barrio porteño de Colegiales, lograron alzarse con cinco medallas: dos de oro y tres de plata.

Además, uno de ellos, se consagró como ganador del Premio Único al Mejor Examen Experimental.

La decisión de participar del la olimpiada fue pura y exclusivamente de los alumnos, de manera voluntaria, y fueron contenidos y acompañados tanto por sus familias, profesores como así también de ex alumnos de la institución, que en su momento fueron ganadores de este mismo certamen, apoyándolos y preparándolos para el momento de la competición.

La escuela preparó a los alumnos participantes mediante talleres de ciencias, organizados y dirigidos por profesores.

Desde la institución manifestaron que  “La participación refuerza el interés de sus alumnos por las ciencias básicas. Tenemos un historial de casi 30 años de participación en estos eventos, habiendo conseguido gran cantidad de premios, tanto locales como internacionales”.

Y agregaron que “Estas actividades les brindan a los alumnos la posibilidad de medir sus saberes y habilidades en un entorno distinto del habitual, siempre dentro de un marco de autosuperación y sana competencia”.

Estos eventos favorecen a la formación profesional y personal de los alumnos, brindándoles la posibilidad de enriquecer sus conocimientos y habilidades, como así también, promueve el intercambio dentro de actividades académicas extra-escolares que le ampliaran sus aptitudes para la universidad.

La próxima meta es lograr representar al país, constituyendo un equipo Olímpico Argentino, en la Olimpíadas Internacionales 2020 a realizarse en Lituania, siempre con el apoyo necesario del Ministerio de Educación.