0 C
Buenos Aires
10 agosto, 2020
Interes General

Otorgan bonos a jubilados, AUH y planes sociales

Esta tarde, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un paquete de medidas. En principio se otorgará un bono de $3.000 para beneficiarios de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario), además un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio. 

Por otra parte, el funcionario dijo que habrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios hasta llegar a un plan de viandas, y también realizarán un cambio en la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, que ahora se recibirán a través del correo.

Asimismo, habrá un bono extra, por única vez, para los jubilados que cobren la mínima, de $3.000 y otro para Asignación Universal por Hijos y Embarazadas por un valor de $3.100. También se anunció una prórroga para deudores de Anses, viandas y tarjeta alimentaria.

El Ministro de de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo en conferencia de prensa, acompañado por el Titular de Anses, Alejandro Vanoli, que “El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”. Y agregó: “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”.

El Ministro Arroyo también explicó que se otorgará “un refuerzo adicional en la asistencia a comedores escolares, comunitario y merenderos de distintos tipos de instituciones sociales. Estamos llevando el sistema de asistencia alimentaria, al modelo de viandas para evitar el traslado de las personas. Eso implica un refuerzo presupuestario para asistir a las familias”.

Asimismo explicó a quienes van dirigidos los anuncios: “Las medidas tienen que ver con la población más pobre, el 40% de informalidad laboral, los que tienen claramente fuertes dificultades en un parate económico y tienen necesidad de asistencia alimentaria”.

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, en ese sentido confirmó que complementando el período de gracia en el pago de enero, febrero y marzo para quienes había tomado oportunamente créditos de la Anses, el mismo será extendido a abril y mayo. Así, los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.

En cuanto a los que cobren la jubilación mínima, se confirmó la eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de $1.800. Para el resto de las jubilaciones, ese ingreso alcanzará en promedio los $3.000.

“La situación es dinámica. Iremos evaluando nuevas decisiones en la medida de la evolución que tenga la situación económica y la pandemia”, sostuvo Vanoli para finalizar.

Related posts

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

Periodico Nuevo Ciclo

Se presentó un protocolo para que puedan reabrir los lavaderos de autos

Periodico Nuevo Ciclo

ESMA: quieren declararla Patrimonio Mundial

Periodico Nuevo Ciclo