0 C
Buenos Aires
12 diciembre, 2019
Sociedad

Paro de médicos residentes en los hospitales porteños

El paro de los médicos residentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires continúa. Por lo que está pensado que hoy lunes marchen a la Jefatura de Gobierno Porteño.

La protesta es para exigir mejoras en sus condiciones laborales, luego de que se sancionara una ley polémica.

Las medidas de protesta se llevaron a través de un paro de médicos residentes que se desarrollan en los hospitales de la ciudad, que continuaba el día sábado 30 de noviembre. Es para reclamar y pedir que se dé marcha atrás con una ley que se sancionó el jueves pasado, mediante la cual se regula las tareas que llevan a cabo los residentes y concurrentes.

Por tal motivo informaron iban a suspender las guardias del fin de semana, y para no abandonar la lucha, anunciaron que hoy lunes se movilizarían hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, y una vez allí, pedirá un reunión con las autoridades pertinentes para presentarles el reclamo.

«Ayer  (por el viernes) decidimos en asamblea general de todos los residentes y concurrentes de la Ciudad que continuaremos con el paro pero sin cubrir guardias del fin de semana, algo inédito en el distrito, y el lunes seguiremos con la medida y realizaremos asambleas en los hospitales hasta el mediodía cuando nos movilizaremos a jefatura de Gobierno para pedir que se derogue la ley», expresó a medios de prensa Bárbara Rodríguez,  jefa de residentes de pediatría del Hospital Durand.

Luego de la represión que recibieron el día jueves 28 de noviembre  y sumado a la aprobación del proyecto oficialista en la Legislatura Porteña, que los precariza aún más, según estiman, una gran cantidad de médicos residentes y concurrentes marchó a la Legislatura y al Obelisco con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales.

Durante la concentración y marcha de los residentes por la Avenida de Mayo cantaban “Sin residentes no hay hospital, precarizados no vamos a trabajar”.

En el tratamiento de la polémica ley, en el recinto, el oficialismo dio aprobación a un nuevo régimen para regular su trabajo, y en dicha ley los residentes no son considerados  trabajadores.

Además, mientras realizaban la protesta repudiando la ley, la Policía de la Ciudad reprimieron a los residentes y concurrentes, a su vez que los diputados de la oposición se vieron obligados a salir de la Legislatura con la intención de frenar la represión, por lo que luego no pudieron volver a entrar y denunciaron que fueron retenidos y no los dejaron votar. De hecho, la norma se aprobó sin votos negativos.

 

Related posts

El diario de Eva: ¿Soy la única mamá a la que le cuesta seguirle el ritmo a la hija?

El Segundo Congreso Gombrowicz también con sede en Boedo

Creció 46% la cantidad de adultos que buscan terminar la escuela