0 C
Buenos Aires
20 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes
Sociedad

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

La mamá de una nena española supuestamente enferma fue descubierta después de gastar la plata que pedía por Facebook para poder afrontar el tratamiento de su hija.

La movida solidaria fue muy importante y se llegaron a conseguir casi 14 mil euros (más de 400 mil pesos). En las redes sociales, Hamida Suárez Ounanian decía que la menor tenía una enfermedad del sistema inmunitario y necesitaba conseguir fondos para ver a los mejores especialistas.

nena

El posteo de Facebook de la mamá de la menor donde pedía plata para atender a la nena.

La increíble estafa la advirtió el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, donde se iba a realizar el aparente tratamiento. El centro médico descubrió que, en realidad, los estudios que tenían que hacerle a la menor eran sin costo. Y que no había que afrontar ningún tipo de gasto.

De esa manera, la Justicia pudo establecer que la mamá se había gastado diez mil euros (300 mil pesos) de los casi 14 mil recaudados.Y que había hecho compras de ropa, comida y restaurantes.

nena

Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla (Google Maps), donde se iba a realizar el tratamiento.

También se descubrió que la mujer gastó más de 1.000 euros en juegos de bingo online y otras cantidades en otros establecimientos de muebles y decoración para el hogar.

La Fiscalía considera que existen indicios de que las cantidades recibidas “no se están destinando a la atención de la referida menor, sino a la atención de gastos corrientes de la familia, lo que a juicio de la Fiscalía pudiera ser constitutivo de delito de estafa”. Este tipo de infracciones suponen penas de seis meses a tres años de prisión.

Además, le pidieron a la mujer el cierre de la página de Facebook y el bloqueo de la cuenta bancaria publicada para recibir donaciones. Todo con la intención de evitar que la mujer consiga seguir lucrando a costa de la supuesta enfermedad de su hija.

Fuente: La Vanguardia

Nota Original

Related posts

CABA: Comenzó el plan de testeos a los Agentes de Tránsito

Periodico Nuevo Ciclo

Agallas para cambiar de rol

¿Qué ocurre con la denuncias por violencia machista en internet?

Periodico Nuevo Ciclo