0 C
Buenos Aires
8 agosto, 2020
Interes General

Plaza Houssay: Reabrió con más verde y un espacio subterráneo de comida.

La Plaza, ubicada entre Av. Córdoba, Junín, Paraguay y Uriburu, que con su nombre homenajea al médico y farmacéutico, Premio Nobel de Medicina en 1947,  Dr. Bernardo Alberto Houssay (1887 – 1971) fue reabierta, luego de 1 año y 4 meses, con muchas novedades.

La plaza, estratégicamente ubicada entre las Facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología, lugar de paso diario de casi 180.000 personas, estrena un subsuelo con un polo recreativo, cultural y gastronómico.

De esta manera, le otorga un valor agregado, al sumar propuestas para que, tanto los estudiantes, como los trabajadores de la zona y los vecinos puedan disfrutar.

Al ser consultado el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad Álvaro García Resta dijo: “son más de 2700 m2 de un nuevo paseo abierto con locales gastronómicos y cines, ampliando la oferta en el barrio y el uso nocturno de la plaza. Además de sumar 1300 m2 de nuevo espacio verde continuo, que invita a quedarse y disfrutarlo

Esta iniciativa se suma a la del Campus como un atractivo más y una forma de poner en valor el entorno. Como consecuencia de un polo gastronómico y cultural, muchas veredas podrían ser ocupadas por food trucks que funcionen durante las horas de mayor concurrencia y se retiren por la noche” agregó el subsecretario Álvaro García Resta.

En el primer subsuelo se pueden encontrar 4 salas de cines de la cadena Village (con capacidad para 800 espectadores) que se inaugurarán en septiembre, acceso directo al subte D, salones de estudio para los estudiantes y patios de comida que abrirán sus puertas hasta las 23 hs.

Los locales gastronómicos que tendrán su sucursal dentro de la Plaza son: McDonald’s, Freddo,  Pani, Mostaza, Tostado, Antares, Hell´s Pizza y Muu.

En el segundo subsuelo seguirá funcionando la playa de  estacionamiento, tan necesaria en esa zona de la capital federal, con capacidad para 600 autos.

A toda esta iniciativa, hay que agregarle, sobre la calle Junín  una estación saludable y una estación de ECOBICI. Asimismo ya se ha realizado la puesta en valor de la Parroquia Universitaria San Lucas, del espacio donde se ubican las ferias artesanales y puestos de ventas de libros, y de las veredas tan transitadas sobre la avenida Córdoba y las calles Paraguay y Uriburu.

Related posts

Instalaron una nueva baldosa por la memoria en la avenida Boedo

Periodico Nuevo Ciclo

Denuncian “deficiencias en la provisión de elementos de protección personal” en los centros de salud porteños

Periodico Nuevo Ciclo

Clínica La Trinidad: imputaron a las autoridades por la muerte de Débora Pérez Volpi

Periodico Nuevo Ciclo