0 C
Buenos Aires
15 enero, 2021
Interes General

Plaza Houssay: Reabrió con más verde y un espacio subterráneo de comida.

La Plaza, ubicada entre Av. Córdoba, Junín, Paraguay y Uriburu, que con su nombre homenajea al médico y farmacéutico, Premio Nobel de Medicina en 1947,  Dr. Bernardo Alberto Houssay (1887 – 1971) fue reabierta, luego de 1 año y 4 meses, con muchas novedades.

La plaza, estratégicamente ubicada entre las Facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología, lugar de paso diario de casi 180.000 personas, estrena un subsuelo con un polo recreativo, cultural y gastronómico.

De esta manera, le otorga un valor agregado, al sumar propuestas para que, tanto los estudiantes, como los trabajadores de la zona y los vecinos puedan disfrutar.

Al ser consultado el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad Álvaro García Resta dijo: “son más de 2700 m2 de un nuevo paseo abierto con locales gastronómicos y cines, ampliando la oferta en el barrio y el uso nocturno de la plaza. Además de sumar 1300 m2 de nuevo espacio verde continuo, que invita a quedarse y disfrutarlo

Esta iniciativa se suma a la del Campus como un atractivo más y una forma de poner en valor el entorno. Como consecuencia de un polo gastronómico y cultural, muchas veredas podrían ser ocupadas por food trucks que funcionen durante las horas de mayor concurrencia y se retiren por la noche” agregó el subsecretario Álvaro García Resta.

En el primer subsuelo se pueden encontrar 4 salas de cines de la cadena Village (con capacidad para 800 espectadores) que se inaugurarán en septiembre, acceso directo al subte D, salones de estudio para los estudiantes y patios de comida que abrirán sus puertas hasta las 23 hs.

Los locales gastronómicos que tendrán su sucursal dentro de la Plaza son: McDonald’s, Freddo,  Pani, Mostaza, Tostado, Antares, Hell´s Pizza y Muu.

En el segundo subsuelo seguirá funcionando la playa de  estacionamiento, tan necesaria en esa zona de la capital federal, con capacidad para 600 autos.

A toda esta iniciativa, hay que agregarle, sobre la calle Junín  una estación saludable y una estación de ECOBICI. Asimismo ya se ha realizado la puesta en valor de la Parroquia Universitaria San Lucas, del espacio donde se ubican las ferias artesanales y puestos de ventas de libros, y de las veredas tan transitadas sobre la avenida Córdoba y las calles Paraguay y Uriburu.

Related posts

Banco Ciudad: Piden que se abran sucursales y cajeros de barrios populares

Periodico Nuevo Ciclo

¡Seguí disfrutando Mayo en el Centeya!

Periodico Nuevo Ciclo

Tercer año de BA Elige: qué piden los vecinos para Boedo

Periodico Nuevo Ciclo