0 C
Buenos Aires
30 mayo, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Por el avance del coronavirus, se está evaluando volver a fases anteriores de la cuarentena
Sociedad

Por el avance del coronavirus, se está evaluando volver a fases anteriores de la cuarentena

A partir del incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Gobierno Porteño y de Nación, se está evaluando la posibilidad de dar marcha atrás en las condiciones de la cuarentena.

En este sentido, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós sostuvo que “si las personas no pueden cumplir con las actividades seguras y los protocolos, y si la curva empieza a ser acelerada, la semana que viene tomaremos la decisión si sostenemos estas medidas (de apertura de la cuarentena) o si las tenemos que desandar». En consonancia con lo anunciado ayer por González García, quien había admitido que el Gobierno Nacional no descarta volver a endurecer el aislamiento.

De esta manera, es que desde el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, advirtieron que, si los casos de coronavirus continúan aumentando, la cuarentana podría volver a endurecerse.

Esto dijo ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y lo remarcó hoy su par porteño.

Fernán Quirós, en la conferencia de prensa de esta mañana, manifestó que “si las personas no pueden cumplir con las actividades seguras y los protocolos, y si la curva empieza a ser acelerada, la semana que viene tomaremos la decisión si sostenemos estas medidas (de apertura de la cuarentena) o si las tenemos que desandar».

El Ministro insistió en que al país todavía le queda “por delante una aceleración de la curva de contagios», que según se calcula puede ser para fines de mayo y comienzos de junio. Y anticipó que “en el momento en que los casos empiecen a aumentar tendremos que discutir medidas de distanciamiento físico más restrictiva, que es lo que han hecho todos los países para cuidar la salud de la gente”.

Asimismo, el ministro indicó que “En la medida que veamos que el número cotidiano (de contagios) empieza a tener un dinámica exponencial, en ese momento, le vamos a hablar con toda claridad a la sociedad para contarle lo que está pasando, y le vamos a pedir un nuevo esfuerzo para pasar ese período, que es el más difícil”.

 

González García, por su parte contó que desde el Gobierno Nacional se piensa que es posible volver a endurecer la cuarentena preventiva y obligatoria, si llegara a seguir creciendo los casos de coronavirus y fallecidos tal como se están dando  en las últimas jornadas.

Al respecto, el responsable de la cartera de salud, dijo que «Si dentro de unos días no está funcionando la apertura de actividades vamos a apretar el freno«.

Related posts

Según la Justicia, los agentes de tránsito precarizados no podrán volver a realizar multas

Periodico Nuevo Ciclo

Qué comer mientras se mira el Mundial

Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación y agresión sexual