0 C
Buenos Aires
14 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Por orden de la Justicia, el GCBA deberá “incrementar las raciones” de comida a los comedores
Sociedad

Por orden de la Justicia, el GCBA deberá “incrementar las raciones” de comida a los comedores

Por pedido de la Justicia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá “incrementar las raciones” de comida que entrega en los comedores comunitarios.

Así es que el ejecutivo porteño, tiene ahora tres días, según la orden de la Jueza Elena Liberatori, para determinar cuáles son las reales necesidades de cada comedor comunitario, sea oficial o no, “a los fines de proceder a incrementar las raciones”, y a entregar repelentes de mosquitos por los casos de dengue.

La jueza Liberatori, en su fallo le ordena al Gobierno Porteño, que “en el plazo de 3 días hábiles administrativos, requiera a la totalidad de comedores comunitarios (sean oficiales o no) mediante los cuales se asiste a la población de los barrios vulnerados de la Ciudad que informen las necesidades de raciones para que alcancen en forma suficiente y adecuada a toda la población necesitada. Ello, a los fines de proceder a incrementar las raciones, en el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos”.

Es por eso, que en una semana el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, deberá resolver las necesidades alimentarias de los comedores comunitarios a los que asisten los y las porteñas más vulneradas.

Por otra parte, la jueza indica, en la medida cautelar, que se le otorgan cinco días hábiles para informar “de qué manera – el GCBA- está asistiendo con alimentos a aquellas personas que habitan en barrios vulnerados y que se encuentran aisladas en sus casas, ya sea por padecer la enfermedad de Covid 19 o bien, debido al cierre preventivo de varios de los comedores comunitarios que funcionan en dichos barrios, a consecuencia de reportarse casos positivos”.

De la misma manera, el gobierno porteño fue intimado por la jueza, y se le dio también 5 días hábiles, para que “adopte las soluciones alternativas para asistir de manera alimentaria a aquellas personas que han tenido que dejar de concurrir a los comedores comunitarios por el cierre preventivo de los mismos”.

La cautelar, además, contempla la cuestión sanitaria acerca del dengue que tiene record de contagios este año en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay más de 40 mil personas con dengue.

Ante esta situación y respondiendo al pedido de la asesora tutelar, le ordenó a Larreta que entregue “repelente en todos los comedores comunitarios y centros de salud ubicados en los barrios vulnerados de la Ciudad, en el plazo de cinco días hábiles administrativos, a efectos de prevenir el contagio de dengue”.

Related posts

Constitución: Pasajeros del tren quedaron varados en la estación toda la noche

Periodico Nuevo Ciclo

Entre el personal del Sanatorio de la Providencia y del Italiano suman 53 infectados

Periodico Nuevo Ciclo

Agallas para cambiar de rol