0 C
Buenos Aires
11 agosto, 2020
Interes General

Pymes: Ya pueden tramitar los créditos que otorga el Banco Ciudad

Desde hoy, tanto las pymes como los comercios, ya pueden comenzar a tramitar los créditos que otorga el Banco Ciudad, anunciados por el Gobierno Porteño.

Dentro del marco de la pandemia del Covid-19, y la crisis que produjo, las pymes y comercios,  desde hoy podrán comenzar a tramitar los créditos que están disponibles para solventar la situación.

Los créditos del Banco Ciudad para pymes y comercios,  los anunció hace unos días el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco de crisis que trajo la pandemia de Covid-19.

Se podrán gestionar desde la web del Banco Ciudad, entidad que otorgará los créditos, con una tasa fija subsidiada de 12% y un período de seis meses gracia.

Además, desde el GCBA, enviarían un proyecto a la Legislatura porteña para eximir del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante junio y julio para los comercios “no esenciales”.

Según consignó El Economista, el modelo de pago será en 18 cuotas iguales y consecutivas por sistema francés, por montos de hasta $ 500.000, o bien, la suma de facturación de cada comercio desde noviembre y diciembre.

¿Cómo hacer para solicitar el préstamo? En principio es necesario aclarar que los requisitos son: DNI, Certificado MiPyME, no registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero y en los sistemas del banco, en los últimos 12 meses previos al establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio; habilitación municipal (para los casos de comerciantes que recién inician la actividad podrá ser en trámite) y apertura de cuenta en el Banco Ciudad.

Sin embargo, legisladores porteños del Frente de Todos, consideran que los créditos deberían ser a tasa cero. 

En este sentido, la legisladora Claudia Neira manifestó que “desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los comerciantes porteños solo vienen recibiendo asistencia del Gobierno nacional. Es necesario adoptar políticas del mismo tenor desde la Ciudad”.

Por su parte, Santiago Roberto, advierte que el Gobierno porteño «está en condiciones de ofrecer un plan integral de apoyo y sostén para ayudar a los comerciantes barriales y pymes hasta que termine la cuarentena; con rebajas de ABL y patentes, condonación de multas retroactivas al 1º de marzo, subsidios para el pago de haberes de personal y alquileres».

«Es importante volver a la misión original del Banco Ciudad, y otorgar a las pequeñas empresas créditos a tasa cero e instrumentar un fondo de garantías solidarias. Medidas como estas y muchas otras que presenté en la Legislatura se pueden hacer reordenando las prioridades en el presupuesto y cobrando un impuesto al sector financiero para aumentar los recursos», continuó Roberto.

En tanto, la legisladora Lorena Pokoik expresó que «en la Ciudad hay más de 22.000 comercios que cierran definitivamente porque el Gobierno porteño no les brindó asistencia económica. No pagar el ABL y brindar créditos es una dádiva insuficiente para lo que representa la Ciudad más rica del país».

Related posts

Presentaron proyecto para habilitar zonas comunes en edificios

Periodico Nuevo Ciclo

Asumieron las autoridades de los medios públicos

Periodico Nuevo Ciclo

Tribunales también se vistió de murales

Periodico Nuevo Ciclo