0 C
Buenos Aires
28 septiembre, 2020
Sociedad

Recoleta: clausuraron un bar por violar la cuarentena

Un bar de Recoleta fue clausurado, luego de haberse llenado de clientes.

Fue durante el momento en que se registra un pico de contagios en la Ciudad, cuando un grupo de jóvenes se reunieron en la puerta de un bar, del barrio porteño de Recoleta, sin respetar el distanciamiento social.

Los vecinos del bar, viendo lo ocurrido, denunciaron el hecho a través de las redes sociales.

Todo ocurrió cuando docenas de jóvenes violaron la cuarentena y se juntaron en una cervecería del barrio de Recoleta sin respetar el distanciamiento social y sin usar tapabocas. El local fue clausurado luego de la intervención de las fuerzas de seguridad.

Según consignó Página 12, la juntada ilegal se dio en el mismo día en el que se registró el record de contagios desde el inicio de la pandemia, con un total de 7.147 nuevos infectados de Covid-19.

La noticia se conoció rápidamente a través de las redes sociales porque vecinos de la zona filmaron y sacaron fotos de los jóvenes que se aglomeraban en la puerta del bar, quienes no estaban cumpliendo con las medidas de prevención.

En tanto, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, aseguró que en principio intervino la Policía de la Ciudad para dispersar a las personas y, después, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a la clausura del bar Buller, ubicado en Junín y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta.

En teste sentido, Santilli explicó, en diálogo con un canal de TV, que “Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la Agencia desalojó el bar y emitió una clausura”.

Y agregó, que “La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, en estos días hemos tenido casos por encima del promedio”.

Por otra parte, dijo “entender las necesidades” que tienen los comercios y las pymes. “Es responsabilidad de todos” respetar las medidas de esta etapa de la cuarentena, concluyó el vicejefe de Gobierno.

Cabe recordar, que en la Ciudad de Buenos Aires, rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que los comercios de gastronomía solo están habilitados para la venta por delivery o los clientes pueden pasar a retirar pedidos. Muy distinto es lo que sucedió en el Bar Buller de Palermo, cuando los encargados del local permitieron que las personas se quedaran consumiendo en la vereda, sin hacer respetar las medidas de distanciamiento social.

Related posts

Piden ampliar la red de ciclovías en CABA

Periodico Nuevo Ciclo

Según la Justicia, los agentes de tránsito precarizados no podrán volver a realizar multas

Periodico Nuevo Ciclo

Qué comer mientras se mira el Mundial