0 C
Buenos Aires
30 mayo, 2020
Sociedad

Reconocimiento a los médicos en la Legislatura

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció la labor de los médicos al frente del coronavirus, por una iniciativa del diputado Ariel Álvarez Palma.

El Proyecto de ley, contempla el reconocimiento a los médicos, dentro del contexto del avance de la pandemia, a través del que se expresa beneplácito a la tarea que están desarrollando los médicos y el equipo de salud de la Ciudad de Buenos Aires y del país.

Además, la iniciativa manifiesta su preocupación y repudio ante los actos de agresión sufridos por médicos, enfermeros y demás personal del sistema de salud. El proyecto presentado por el legislador Ariel Álvarez Palma (UCR –Evolución), fue aprobado en la sesión del jueves.

Creemos que ningún reconocimiento será suficiente para agradecer y valorar el esfuerzo que están llevando adelante los médicos/as, enfermero/as y todo el personal de salud que día a día están poniendo lo mejor de ellos para combatir esta pandemia”, señalo el diputado.

Por otra parte, Álvarez agregó que el proyecto “repudia todos los episodios de agresión y discriminación que sufrieron algunos miembros del personal de salud en sus propios hogares, en una clara demostración de egoísmo y falta de solidaridad para con quienes  día a día se arriesgan y se exponen demostrando que su vocación de servicio está comprometida con el cuidado de toda la sociedad”.

En tanto, el legislador se expresó personalmente acerca de los hechos de agresión sufridos por médicos, enfermeros y demás personal de la salud.

En relación a estos casos manifestó su “preocupación y repudio para el sinfín de casos de médicos, enfermeros y/o personal de los hospitales que hayan sido agredidos o discriminados en los edificios donde viven o en los lugares de trabajo; creemos que la solidaridad para con ellos es una responsabilidad y una muestra de respeto hacia su invaluable tarea”.

Esta iniciativa es un reconocimiento para todo el personal de salud de la Ciudad en vista del titánico y maratónico esfuerzo que realizan todos los días para cuidar la salud de los vecinos, exponiéndose en la primera línea de combate contra la pandemia”.

“Tiene la intención de llevar al recinto de la Legislatura el afecto y agradecimiento del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para con el personal de la salud, ese mismo afecto que se escucha todas las noches a las 21 horas mediante el ya popular y cada vez más emotivo aplauso que se les brinda”, señaló el legislador.

La resolución fue acompañada por los legisladores Inés Gorbea y María Patricia Vischi, Diego Weck (UCR- Evolución) y Esteban Garrido (Vamos Juntos).

Related posts

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

Una maestra tuvo sexo en el aula con su alumno de 14 años y fue condenada

Un hombre irá a juicio por acosar a su ex pareja en redes sociales.

Periodico Nuevo Ciclo