0 C
Buenos Aires
20 noviembre, 2019
Interes General

Renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

En una semana complicada para el Gobierno y luego de los malos resultados en las PASO, subida del dólar, discursos del presidente, se rumoreaba sobre la posibilidad de que hubiera cambios en el gabinete, hasta que finalmente dimitió a su cargo Nicolás Dujovne, que había asumido como ministro en la cartera de Hacienda el 10 de enero de 2017 para reemplazar a Alfonso Prat-Gay.

Cabe recordar que en mayo de 2018, Dujovne fue el encargado de negociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de una corrida bancaria que terminó en una devaluación. Fue a partir de allí que se convirtió en el nexo entre el gobierno y el organismo.

Por su parte, además de aceptar la renuncia, el primer mandatario ya designó a Hernán Lacunza, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para ocupar el mismo cargo pero en Nación.

La Carta de renuncia.

Querido Mauricio:

En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia.

Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir.

Para mí ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza.

No tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo personal, como en tu función de líder político.

Un fuerte abrazo,

Nicolás Dujovne.

 

¿Quién es Hernán Lacunza?

El flamante Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, nació el 25 de febrero de 1969 en la Ciudad de Buenos Aires, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Economía. Desde el 10 de diciembre de 2015 fue el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, nombrado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Related posts

EL AMOR TIENE RAZONES QUE EL CORAZON DESCONOCE…

Periodico Nuevo Ciclo

El inmueble donde funcionaba un taller clandestino, fue devuelto a sus dueños

Periodico Nuevo Ciclo

Los centros culturales Nicolás Olivari y Julián Centeya ofrecen decenas de talleres gratuitos

Periodico Nuevo Ciclo