0 C
Buenos Aires
23 agosto, 2019
Espectáculos

Ricardo y el Chino Darín juntos en la película «La odisea de los giles»

El 15 de agosto se estrena finalmente la tan esperada película que protagonizan Darín padre e hijo.

El elenco lo completan   Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra (actor colombiano que protagonizó la serie de Pablo Escobar).Con dirección de Sebastián Borensztein, hijo del recordado Tato Bores.

Esta es la primera vez que, tanto Ricardo, como su hijo “El Chino” Darín, se aventuran a protagonizar y producir una película, y con un elenco que ellos mismos eligieron.

La Odisea de los Giles es una gran historia que transcurre en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001, momento especial para todos los argentinos.

Resulta que un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que habían juntado para pagar una deuda que habían contraído con una compañía agrícola, pero muy pronto descubren cómo perdieron sus ahorros: a causa de una estafa de parte de un abogado y un gerente de banco que sabían lo que ocurriría en nuestro país con los depósitos bancarios. Por eso, este grupo de vecinos arma un plan para  recuperar sus ahorros.

“Nos metimos con este film porque nos enamoramos de la historia», aseguró el actor reconocido mundialmente. Mientras que su hijo agregó: «El disparador es el Corralito, que genera un conflicto entre los personajes. Los hunde en una situación que todos conocemos. Eso va a generar una identificación con el público».

Esta sociedad entre padre e hijo nació gracias a la inquietud del más joven, que pensó que este tipo de proyectos valía la pena intentarlo. «Buscamos situaciones que nos movilicen. En este caso en particular, tiene que ver con formar parte del proceso creativo y el ensamblaje», explicó el Chino.

Al ser consultado el padre sobre cómo fueron los días de rodaje dijo: “Él (su hijo) es un discutidor profesional. Se dedica a discutir conmigo, es como un entrenamiento. Pero no es desde ahora, de chico ya era así. Pero bienvenido sea, porque creo que el debate es creativo«.

La película está basada en la novela “La noche de la Usina” de Eduardo Sacheri, autor que viene subiendo en el ranking de libros más vendidos, y que junto a Borensztein, fueron los responsables del guión cinematográfico.

“Aspiro que esta película sea recordada como una película anti-grieta, no solamente porque la historia reúne personas con ideologías diferentes, sino porque también el elenco tiene esa misma diversidad de pensamiento y hemos vivido una gran experiencia. Hemos convivido con un supremo nivel de felicidad. No existió la grieta. Aspiro a que sea un hito cultural, por lo menos desde el cine” opinó su director.

Related posts

Fede Bal, al borde de las lágrimas, explicó su separación de Laurita Fernández y despejó rumores – 30/05/2018

Kim Kardashian se reúne con un asesor de Donald Trump para pedir por una mujer que está presa hace 21 años

Jimena Barón en llamas: le respondió a Ángel de Brito y a Eduardo Feinmann – 01/06/2018

Periodico Nuevo Ciclo