0 C
Buenos Aires
11 diciembre, 2019
Interes General

Se amplía el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno Porteño pidió una ampliación presupuestaria y se la concedieron. Los funcionarios del Poder Ejecutivo fueron a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir que se amplíe el presupuesto por nuevos gastos y recursos que surgieron, y se lo concedieron, por lo que será tratado el asunto en la sesión del jueves 14.

El viernes pasado, la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, firmó un dictamen que favorece la ampliación del presupuesto, a pedido de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por un importe de $18.239.500.000.

Para esto, Juan Pablo Fasanella, subsecretario de Gestión y Administración Económica, participó de la reunión, con el objetivo de ofrecer todos los detalles, en referencia al proyecto de ley.

En la reunión, el funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas detalló que “las modificaciones crediticias que se promueven alcanzan un total de $ 18.239.500.000, de los cuales $ 1.300.000.000 están asociados al gasto en personal, con motivo del otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de hasta $ 5.000 a todos los trabajadores de la Ciudad”.

Además, Fasanella confirmó que en concepto de servicios no personales se estima necesario agregar $ 2.764.544.000 para atender mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida y limpieza de escuelas y de recolección de residuos.

Con lo que tiene que ver con los bienes de uso, comprenden erogaciones por       $6.403.000.000, reservadas a atender los requerimientos de inversión en obras y mantenimiento de diversos ministerios. Entre las principales obras que se refuerzan, el funcionario señaló “las de integración urbana en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, Centro Olímpico de Tiro, seguridad digital y disposición de residuos”.

Para finaliza, el funcionario manifestó que se contempla, además, “el acrecentamiento de las transferencias por $ 1.415.956.000, con motivo de las mayores erogaciones originadas por la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor y el incremento en los gastos de funcionamiento de Subterráneos de Buenos Aires como consecuencia del incremento salarial acordado a sus empleados”.

La reunión, encabezada por la presidente de la Comisión de Presupuesto, diputada Paula Villalba (VJ), tuvo también la asistencia de: Agustín Forchieri, José Luis Acevedo, Lía Rueda, Christian Bauab, Claudio Romero, Paola Michielotto, Diego García Vilas, Claudio Cingolani, Daniel Presti (VJ), María Rosa Muiños (BP), Juan Nosiglia (EV) y Javier Andrade (UC).

 

Related posts

Más de cien vecinos de Flores debatieron iniciativas para su barrio

Periodico Nuevo Ciclo

Junio: vuelven las Ferias Artesanales en Boedo

Periodico Nuevo Ciclo

Plaza Houssay: Reabrió con más verde y un espacio subterráneo de comida.

Periodico Nuevo Ciclo