0 C
Buenos Aires
8 agosto, 2020
Sociedad

Se encontraron más de 100.000 Netbooks abandonadas

Se hallaron más de 100 mil netbooks abandonadas, que deberían haber sido entregadas oportunamente a las escuelas públicas. Denuncian que muchas de las netbooks tenían sus “baterías sulfatadas”.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, señaló que se está haciendo un relevamiento de todo material didáctico que fue encontrado por la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) en un depósito, perteneciente al Correo Argentino, ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Asimismo, manifestó que «además se encontraron proyectores y libros«, y aclaró que muchas de las netbooks encontradas  tenían «las baterías sulfatadas«, y aseguró que buscarán establecer «la responsabilidad» por lo sucedido.
«Le hemos indicado a nuestro equipo que después del análisis de los elementos (encontrados), se tomen las medidas administrativas necesarias, en el caso de haber sido abandonadas, se pueda establecer la responsabilidad en cada uno de los casos», indicó Nicolás Trotta.

Así lo anunciaba en su cuenta de Twitter, Nicolás Trotta: “A partir del hallazgo de la SIGEN de netbooks sin repartir, sumado a tablets, otros equipos informáticos y libros de textos, informamos que iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y su vigencia tecnológica”.

Nicolás Trotta, Minsitro de Educación de la Nación.

En una entrevista que brindó en un programa radial, el Ministro de Educación sostuvo que se va a realizar un relevamiento de las más de 100 mil computadoras halladas por la Sindicatura General de la Nación en el depósito y contó que en el mismo lugar había «proyectores y libros». «Dimos la indicación de hacer un relevamiento, un análisis del stock. Tenemos la información que hay muchas baterías sulfatadas que fueron adquiridas en el 2016 y abandonadas», señaló el funcionario de la cartera de educación.

Además, en la entrevista manifestó que, «de ser posible», se realizará una «reactualización de los elementos tecnológicos para sumarlos a los distintos planes» que se llevan adelante en el Ministerio de Educación.

Al conocerse la noticia, quien fuera Ministro de Educación del Gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, rechazó las acusaciones contra su gestión tras el hallazgo de las netbooks y aseguró que «debían llegar a las escuelas este año».

«No hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística», dijo el ex Ministro de Educación.

Alejandro Finocchiaro, dejó un mensaje al respecto, en su cuenta de Twitter: «Esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos».

Related posts

Crece la donación de órganos en la Argentina

Ley Justina: cómo es el proyecto aprobado por el Senado que nos convierte a todos en donantes

Denunciaron por acoso sexual al presidente de la Cruz Roja Argentina