0 C
Buenos Aires
20 octubre, 2020
Sociedad

Se muda el Hotel Bauen

La cooperativa de trabajadores del Hotel Bauen, decidió mudarse del histórico edificio.

Debido a que el Hotel no recibe ningún ingreso desde el comienzo de la cuarentena, se vieron obligados a reducir gastos, decidieron mudarse del histórico edificio ubicado en Callao y Corrientes.

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, y la implementación de la cuarentena obligatoria y preventiva, la cooperativa del Hotel Bauen no percibe ningún tipo de ingreso. Así es como tuvieron que reducir los gastos, siempre procurando cuidar los puestos de trabajo. Finalmente, la cooperativa se mudará del histórico edificio ubicado en Callao 360.

El objetivo principal de dicha decisión, según  comentó María Eva Lossada, presidenta de la cooperativa, es mantener las fuentes de trabajo.

En comunicación con Radio Sur, Lossada señaló que “Siempre dijimos que este edificio era del Estado, pero como no tuvimos soluciones hoy tenemos que apostar por nuestras fuentes de trabajo. Tenemos que migrar a otro lado para ver cómo seguimos, se pidió ayuda al INAES en ese sentido. Es una situación muy angustiante porque la deuda con los proveedores es grande, este lugar no lo podemos aguantar”.

Y agregó: “Nos hicieron de todo y ya no teníamos plata, pero invertimos para seguir trabajando. La pandemia nos terminó fundiendo, pero ya arrastrábamos una situación muy difícil. Tenemos la Justicia atrás nuestro y no podemos más, hay compañeros que están yendo a comedores porque estamos sin ingresos desde marzo”.

Por otra parte, la Presidenta de la Cooperativa, explicó: “Sabemos que el mundo se está reinventando y por eso estamos viendo otros espacios, pero seguiremos con la cooperativa para mantener las fuentes de trabajo”.

Tanta lucha y tanto sacrificio, tantas veces que no hemos llevado el pan a la casa por invertir en el edificio, es muy doloroso, pero seguiremos en otro lado. Fueron muchos años de lucha, de alegría y de marchas llevando la bandera del trabajo. Mi orgullo es que vamos a seguir trabajando y que los compañeros no se van a quedar sin llevar el pan a la casa”, manifestó María Eva Lossada.

En la actualidad, el histórico Hotel Bauen, no está recibiendo ayuda del estado, aunque los cooperativistas sí han tenido cierta ayuda individual, algunos a través del cobro del IFE y otros a través de la ayuda económica a trabajadores autogestionados que la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo acaba de ampliar a un mes más.

Asimismo, debido a la crisis económica que produjo la pandemia, la ayuda termina siendo insuficiente -esta última es de 9 mil pesos- que deja a los trabajadores en una situación muy difícil de sobrellevar.

 

Related posts

Por denuncias de los vecinos, legisladores recorrieron el Barrio Olímpico

Periodico Nuevo Ciclo

Estudiantes de la UBA ganaron una competencia en la Corte de La Haya

Pompeya: Se instaló un Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea para pacientes de Coronavirus

Periodico Nuevo Ciclo