0 C
Buenos Aires
5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Se podrían evitar los ACV consumiendo ají picante
Salud

Se podrían evitar los ACV consumiendo ají picante

Los Accidentes Cerebrovasculares y los ataques cardiacos, podrían evitarse gracias al consumo del ají picante.

Se descubrió que comer este tipo de ají, por lo menos 4 veces por semana, ayudaría a reducir el riesgo de tener una muerte prematura.

A pesar de su sabor picante, y de lo  que pueda producir a nivel estomacal consumir ají picante o chile, se sabe que con el tiempo produce muchos beneficios para la salud.

El médico Cardiólogo, Hernán Provera (MN 112.732) explica que “El compuesto responsable de estas propiedades saludables sería la capsaicina, que ayuda a regular la presión sanguínea, reducir el colesterol y disminuir la tendencia a la formación de coágulos. Además, actúa como antiinflamatorio y analgésico”.

La revista científica Journal of the American College of Cardiology, publicó un estudio donde se comprueba que el riesgo de morir de un ataque cardíaco se redujo en un 34% entre  aquellos que comían ajíes, por lo menos cuatro veces por semana. Asimismo se determinó que la muerte por accidente cerebrovascular se redujo a más de la mitad.

Por otro lado, se llegó a la conclusión que reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 23%, si comparamos a las personas que no consumen este alimento.

María Laura Bonaccio, epidemióloga de Neuromed, una de las autoras de la investigación que “El aspecto más interesante es que la protección proporcionada por el chile es independiente del tipo de dieta adoptada en su conjunto, o si se come de manera saludable, o si se elige una dieta menos saludable, el efecto protector del ají es el mismo para todos”.

El ají picante tiene un componente que es bueno para la disminuir la inflamación y frenar la propagación de las células cancerosas. Anteriormente, diversos estudios ya habían confirmado que comer comida picante reduciría el riesgo de enfermedades vasculares.

“A lo largo de los siglos, se asociaron propiedades beneficiosas de todo tipo con su consumo. Es importante ahora, que la investigación lo aborde de manera seria, proporcionando rigor y evidencia científica”, advierte Licia Lacoviello, profesora de la Universidad de Insubria en Varese, quien además confirmó que el chile es un componente muy importante en otras culturas, como la italiana.

El cardiólogo Hernán Provera manifiesta que “Siempre hay que desconfiar un poco de los estudios que atribuyen a ciertas comidas propiedades casi milagrosas. Pero que una sustancia esté asociada a prevenir enfermedades, no deja de ser una buena noticia”. Y agrega que “Los chiles no son sustitutos de los medicamentos prescritos por el médico. Pueden ser un buen suplemento para quienes hallen agradable su intenso sabor”.

 

 

 

Related posts

¿Otro «error»?: Carta abierta a Macri y un excel de Freud a Durán Barba

El suicidio es la 2da causa de muerte entre los jóvenes

Periodico Nuevo Ciclo

1er trasplante mundial de pene y escroto (y el dilema de los testículos)