0 C
Buenos Aires
11 agosto, 2020
Interes General

Se reabren los espacios verdes de CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en esta etapa de la cuarentena, reabre los espacios verdes.

La apertura se realiza este martes, dentro del marco de flexibilización, que comenzó a implementarse esta semana, con protocolos pertinentes.

Son más de 900 espacios verdes los que abrirán este martes en la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se cuentan los principales parques, plazas y plazoletas barriales. La decisión se encuadra en el  plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad lanzado para la nueva fase que atraviesa el AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires) a partir de la pandemia del covid19.

En este sentido, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana, manifestó: “Sabemos la importancia que tiene para nuestros vecinos el uso de los espacios verdes, por eso hemos dispuesto su apertura de forma escalonada”. Y agregó que “En esta nueva etapa hemos fijado un tiempo de recreación de una hora para evitar aglomeraciones y permitir que todas las familias puedan salir junto a los más pequeños. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos que deberán usar tapabocas y respetar la distancia social”.

Dentro del plan integral y escalonado de aperturas, ahora los vecinos podrán circular por parques y plazas, en el horario de 10 a 18 horas. Sin embargo los patios de juegos, las postas aeróbicas, los playones deportivos y los caniles, aún estarán cerrados.

En la primera semana los espacios permanecerán abiertos el martes 21, jueves 23, sábado 25 y el domingo 26 de julio de 10 a 18 horas. Se deberán mantener las normas de distanciamiento social, y según el protocolo de uso establece la segmentación de áreas que progresivamente se irán habilitando.

En un asegunda instancia, que comienza el lunes 27, las plazas y parques estarán accesibles los 7 días de la semana en el mismo horario de 10 a 18 horas, mientras que continúa vigente la necesidad de evitar los grandes desplazamientos de una comuna a otra, por lo que los vecinos deberán asistir a los parques y plazas más próximos a sus domicilios teniendo en cuenta que están habilitados los recorridos que no superen los 500 metros.

Por otra parte, y siguiendo el protocolo, se permitirá el acceso de los más pequeños caminando, en bicicletas, monopatín, patines y otros rodados.

Lo que no estará permitido en esta etapa, son los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes.

Además, con el objetivo de no propagar el virus, no estarán permitidas las  reuniones o actividades grupales  entre niños y/o personas que no convivan en el mismo hogar, ni los bebederos.

 

Related posts

Renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Periodico Nuevo Ciclo

Relevan edificios históricos que serían demolidos con el nuevo Código Urbanístico

Periodico Nuevo Ciclo

Por temor al COVID19, se redujo la donación de sangre al 80%

Periodico Nuevo Ciclo