0 C
Buenos Aires
17 febrero, 2020
Boedo Espectáculos Interes General

¡Seguí disfrutando Mayo en el Centeya!

Las actividades del Espacio Cultural Julián Centeya se renuevan y ofrecen una variedad de sorpresas y  propuestas para todas las familias. Itinerario de arte, exposiciones, musicales, obra de teatros y talleres de los que tenes que ser parte. ¡El otoño tiene color en el Centeya!

Si hay algo de lo que se puede jactar el barrio de Boedo es de la gran cantidad de propuestas culturales que ofrece a sus vecinos.

El mes de mayo comenzó con mucho movimiento debido al final del Festival de tango el día 5 de mayo. Sin embargo el movimiento cultural y las actividades continúan sin cesar durante la segunda quincena del mes.

Ubicado sobre la Avenida San Juan al 3200, el Centro Cultural Julián Centeya, no descansa. Por eso te compartimos algunas de las actividades programadas para esta segunda mitad del mes donde prevalecen las ofertas culturales y artísticas para todas las familias del barrio.

El viernes 24, previo al Feriado del 25 de mayo, la Compañía Folklórica Divergente  de Argentina y la Fundación Artística y Cultural Colonos de Colombia  invitan a compartir una noche única colmada de Tradición y Danzas Folklóricas donde  bailarines y Agrupaciones de Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador y Chile unidos desde sus expresiones y su folklore integraran cultura y arte desde las 19hs

Domingo 26 a las 17h el Centeya abre sus puertas con una propuesta para los más chicos.“Próxima Estación” se presenta de la mano de La Patrulla Italiana Compañía Teatral, donde los protagonistas son las estaciones del año. Verano, otoño, invierno y primavera forman un gran equipo que trabajan manteniendo el clima del mundo -¡A tiempo y temperatura! Todo coordinado, todo como debe ser… Primavera florecida, Verano cálido y alegre, Otoño en sus tiernas melancolías, Invierno crudo y frío.

Para los que gustan de las exposiciones y muestras, el 31 de mayo, se inaugura “Perros” una muestra del artista Ezequiel Slafer en una selección de sus mejores producciones entre 2016 y 2018. Conceptualmente Perros pertenece al ámbito del retrato a la vez que al de la pintura abstracta, pretendiendo aportar, también con esta convergencia, un nuevo punto de vista. En este sentido, podemos considerar estos nueve trabajos des- de la perspectiva del vínculo entre la figura central de la composición y su contexto, poniendo en relieve una primer y fundamental tensión, la del temperamento figurativo vs el abstracto. El fondo invade los límites de la figura. La objetiviza y la cuestiona. A su vez la figura, silenciosa e inmóvil, reproduce a su favor los viejos esquemas de dominación sobre el fondo. Perros es el resultado de estos abusos.

El mismo día se presenta un espectáculo de multimedia   desde las 21hs     donde realizan un recorrido por algunos autores de la música del Rio de la Plata como Drexler, Páez, Spinetta, Fandermole, Zitarrosa, Cabrera y Cerati en las voces de Javier Mary y Laura Sordi acompañados por piano y arreglos musicales de Clarisa Álvarez.

Todas las actividades ofrecidas por el Centro Cultural Julián Centeya son gratuitas y libres.

Related posts

Proponen que Boedo tenga un Centro Comunitario de Reinserción Social

Periodico Nuevo Ciclo

Estrenos de cine del jueves 05 de septiembre de 2019

Periodico Nuevo Ciclo

Juicio oral por propagar VIH y Hepatitis C

Periodico Nuevo Ciclo