0 C
Buenos Aires
5 agosto, 2020
  • Inicio
  • Boedo
  • Tercer año de BA Elige: qué piden los vecinos para Boedo
Boedo Interes General Sociedad

Tercer año de BA Elige: qué piden los vecinos para Boedo

En la nueva edición ya se ingresaron 28.000 ideas para toda la Ciudad de Buenos Aires. En septiembre se sabrán los proyectos ganadores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por tercer año consecutivo implementa la página web de participación ciudadana llamada BA Elige, para que vecinos y usuarios ingresen proyectos de obra pública. Los ganadores se ejecutarán en 2020.

Es el tercer año consecutivo que se hace este concurso de ideas ciudadanas. En ediciones anteriores para la zona de Boedo ganaron proyectos de sumar Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, mejorar la higiene urbana y reformar las veredas de distintas esquinas en particular.

En marzo de este año se lanzó la edición vigente. Según datos oficiales, ya hubo 28.000 proyectos ingresados para toda la Ciudad. Fueron “Movilidad y Tránsito”, “Seguridad” y “Reciclado” las temáticas más elegidas.

En este momento del desarrollo de BA Elige, los vecinos y usuarios pueden ingresar a la página web y dar su “Apoyo” al proyecto que más les guste hasta el 31 de mayo. Los más valorados serán luego sometidos a una evaluación de técnicos del Gobierno de la Ciudad para verificar si son viables o no (presupuesto desmedido, impacto ambiental, entre otros). Los elegidos se pondrán a votación en invierno. En la recta final, entre fines de agosto y principios de septiembre, se sabrán los ganadores.

“La nueva versión del BA Elige incorpora la posibilidad de cooperación entre vecinos y de esta manera pudieron crear propuestas colaborativas para mejorar la Ciudad”, dijo Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.

Estas son algunas de las propuestas orientadas para el barrio de Boedo y alrededores:

Baños químicos: “Baños químicos en plazas y parques y bajo la Autopista, entre Cochabamba y Constitución”.

Puesta en valor de la vereda de Maza 919: “Reparar la vereda de la calle Maza 919, entre E.E.U.U y Carlos Calvo, siempre ocurren accidentes”.

Cámara de seguridad en av. Boedo y av. San Juan: “Poner una cámara de seguridad en Av. Boedo y Av. San Juan”.

Mantenimiento en los juegos de la Plaza Boedo: “Más mantenimiento de los juegos de la plaza Boedo”.

Juegos didácticos en la Escuela N° 22: “Propongo poner juegos didácticos en la Escuela N° 22, Boedo 657”.

Cámaras de seguridad: “Propongo que se coloquen cámaras de seguridad en la zona de Boedo ya que es muy insegura”.

Campañas sobre reciclaje: “Mi propuesta consiste en que puedan realizar campañas para informar sobre la importancia del reciclaje”.

Semáforo más flecha para giro de autos: “En la esquina de Carlos Calvo y José Mármol en el barrio de Boedo se necesita un semáforo y también uno que tenga flecha para girar ya que Carlos Calvo es doble mano y en esa esquina se gira hacia José Mármol de ambas manos, además de ser un cruce peligroso. Esto hace que muy seguido haya accidentes que incluso han ocasionado muertes, se puede comprobar en lo que era la Comisaría 10°. No alcanza con lomo de burro en José Mármol ya que los autos que giran lo hacen desde José Mármol pero también desde Carlos Calvo y de ambas manos hacia la misma calle”.

Poner contenedores de basura: “Poner un contenedor de basura en la calle Castro Barros al 1100”.

Permitir estacionar en calles con contenedores en la calzada: “Las calles que tienen contenedores sobre la calzada presentan habitualmente problemas de tránsito ya que al utilizar un vehículo el carril que tiene el contenedor como carril de circulación, al llegar a un contenedor debe invadir el carril contiguo para continuar la circulación, causando que los vehículos que circulan por dicho carril deban detener su marcha causando una demora y generando riesgos de accidentes si la maniobra es brusca o el conductor que viene por su carril decide no querer ceder el paso al vehículo que cambia de carril. Si se permitiera el estacionamiento en los carriles de calles y avenidas que tienen contenedores (en aquellas en que actualmente no esté permitido), se ampliaría el espacio disponible de estacionamiento (el cual en algunas comunas es bastante escaso por la gran densidad de vehículos y por la gran cantidad de arterias donde se prohíbe el estacionamiento) y se evitaría el uso de dichos carriles como carriles de circulación mejorando el tránsito (cada vez que un vehículo debe invadir un carril contiguo por una obstrucción se genera un pequeño embotellamiento de los vehículos que circulan por el carril invadido”).

Instalar semáforo en virrey Liniers y Carlos Calvo: “La esquina de Virrey Liners y Carlos Calvo es parte de los senderos escolares, está a 2 cuadras de la ENS nro.8 Julio A. Roca (educación inicial, primaria, secundaria y profesorado), la Escuela de Educación Especial nro. 9, la Escuela nro. 11 José F. Moreno y el Instituto Santa Cruz. Para cruzar en esa esquina, no sólo hay que esperar a que los conductores tengan la buena voluntad de dejarnos pasar, sino que hay que estar atento a la ciclovía, por donde vienen bicicletas en ambos sentidos. Es muy difícil y peligroso cruzar sin haber semáforo, especialmente yendo con cochecito para bebés, sillas de ruedas, o niños pequeños, cosa que pasa frecuentemente, teniendo en cuenta la cercanía con la escuela inicial y la especial”.

Contenedores: “Propongo que se utilice algún método de prevención para que las personas de la calle no ingresen dentro de los contenedores ya que los rompen”.

Puesta en valor de vereda en av. Boedo del 900 al 1.000: “Reparar la vereda de Av. Boedo del 900 al 1.000. Las baldosas están flojas y hundidas. Es muy peligroso, siempre ocurren accidentes”.

Semáforo en Humberto I y Maza: “Colocar un semáforo en maza y Humberto I”.

Luminarias LED en Boedo: “Propongo que se instalen luminarias LED bajo toda la Autopista 25 De Mayo”.

Juan Castro

Related posts

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Periodico Nuevo Ciclo

CENTROS DE EMPADRONAMIENTO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA VECINOS MIGRANTES Y REFUGIADOS EN LA COMUNA 5.

Periodico Nuevo Ciclo

Noticias en SOCIEDAD : 18/05: paro de aeronáuticos en Latam