0 C
Buenos Aires
14 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Terminal de Retiro: por el momento continuará operando con la concesión actual
Sociedad

Terminal de Retiro: por el momento continuará operando con la concesión actual

Dentro del marco de la pandemia del nuevo coronavirus, desde el Gobierno informaron que la Terminal de Omnibus de Retiro, continuará operando con la actual concesión.

Esto sería, por lo menos, hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan.

En este sentido, el Gobierno de la Nación, informó que planea darle la concesión a una nueva empresa y renovar completamente el lugar, por lo que se  están analizando los posibles proyectos.

Según consiga el portal de noticias Infobae, la iniciativa para renovar completamente la Terminal de Ómnibus de Retiro a través de una nueva empresa quedará momentáneamente paralizada,  por lo que el Gobierno estableció la forma en la que continuará siendo administrada.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó un documento, donde se aclara que esta central de colectivos de larga distancia, que se encuentra paralizada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, continuará en manos del operador actual, o sea, de la compañía Teba Sociedad Anónima, por lo menos hasta que se pueda llevar adelante el traspaso a una nueva empresa.

Esto será hasta que asuma la prestación de los servicios en cuestión la firma que resulte ganadora de la licitación nacional e internacional que se abrió el 29 de septiembre de 2015 para renovar la terminal.

Funcionarios nacionales aclararon que esta medida es temporal y “se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada en cualquier momento sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno” a favor de la empresa Teba. De esta manera, “la continuidad del actual prestador, hasta tanto se concluyan los procedimientos administrativos necesarios para la selección del nuevo prestatario del servicio” informaron las fuentes.

Asimismo, fuentes de la cartera de transporte, sostienen que «durante el plazo que se extienda esta situación”, la empresa deberá continuar garantizando el servicio de la misma forma en la que lo venía haciendo hasta el momento y tendrá también todas las obligaciones vigentes.

Queda de manifiesto que la Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente del Ministerio que dirige Meoni, será la responsable de determinar la adecuación “del canon mensual a ingresar por el operador” y del monto “a percibir por éste en concepto de alquileres y la ejecución del plan de contingencia”, con el objetivo de que la terminal siga funcionando “en condiciones de eficiencia” durante este tiempo.

En la actualidad, el Gobierno estaría evaluando dos proyectos, con el objetivo de renovar por completo la terminal y entregar en concesión el predio por los próximos 35 años.

Related posts

La imagen de otro abanderado delcalzo vuelve a conmover en las redes

«Anthony Bourdain es el cocinero más influyente de este tiempo»

«Deja un molde único para la historia»