0 C
Buenos Aires
12 noviembre, 2019
Interes General

Tribunales también se vistió de murales

Desde la idea, concepto: «Una persiana, un cuadro, un artista» Un nutrido grupo de creadores encararon la décimo primera intervención en alrededor de cincuenta frentes pertenecientes a comercios ubicados sobre las calles Lavalle, Paraná, Uruguay, Talcahuano y Libertad.

Un barrio caracterizado por el gris de sus construcciones que resisten al paso del tiempo, y la soledad luego de la finalización de la actividad tribunalicia y de gran parte de las oficinas que se encuentran localizadas en esa zona porteña, de pronto, todo se llena de luz y color de la mano de estos artistas callejeros pertenecientes al «Proyecto Persiana».

Se emplearon cien litros de hidroesmalte y cinco aerosoles por cada uno de los creativos, cincuenta en total.

La Ong Missing Children por su parte, en marzo organizó una campaña llamada «Paredes que Buscan».Valiéndose del «street art» para localizar chicos perdidos, sin lugar a dudas, el espacio público se puede transformar en un inmenso y significativo lugar para la difusión de causas nobles como ésta, por ejemplo.

El arte urbano llego a nuestra Ciudad para quedarse. Un paseo ideal para el fin de semana donde vecinos y turistas disfrutan por igual de las visitas guiadas por los principales circuitos. Entre ellos se destacan «El Regreso de Quinquela» realizado por el artista argentino Alfredo Segatori , ubicado en Pedro de Mendoza y San Antonio, y considerado el más grande del mundo. Los barrios donde más se podra disfrutar de estas auténticas obras de arte contemporáneas, son: La Boca, Barracas, Coghlan, Palermo y Villa Urquiza.

El Grupo Artístico de Boedo «Roberto Arlt», creado en 2012, y desde ese momento, dedicado a crear murales que ponen de relieve la identidad y la memoria, a través de la evocación de personajes y personalidades del popular y personalísimo barrio porteño, es otra invitación para tener cuenta y compartir en familia o entre amigos.

El arte como herramienta, como vehículo para comunicar belleza, realidades, historia. Una propuesta basada en la diversidad como para valorar, sobre todo, en estos tiempos que nos tocan vivir…

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

Related posts

Según el Mapa del Ruido porteño, la esquina más silenciosa de Boedo está en Loria y Salcedo

Periodico Nuevo Ciclo

Horacio Minotti : “Los medios barriales son medios de cercanía”

Distinguieron a Thiago Felstinsky en la Legislatura Porteña

Periodico Nuevo Ciclo