0 C
Buenos Aires
11 agosto, 2020
Sociedad

Un empleado de Coto murió de coronavirus

Un trabajador de la sucursal de Belgrano del supermercado Coto, murió de coronavirus.

Por la muerte de un trabajador de Coto, sucursal 22, que se encuentra en la Avenida Elcano 3002, los trabajadores emitieron un duro comunicado titulado: “Coto mató a un trabajador de comercio”. Además, los trabajadores aclararon que este no es el único caso.

“Las empresas – reza el comunicado – lo único que quieren es que vayamos a trabajar, no existen las medidas necesarias para protegernos”.

Y agrega: “Esto no es algo aislado. Hace un mes y medio otra sucursal de Coto (380) fue noticia por la cantidad de contagios más de 23 trabajadores contagiados, donde tuvieron que salir a reclamar para que la empresa los aísle a los 200 trabajadores, e incluso tuvo que intervenir el Gobierno Municipal, no para dar una solución al reclamo si no para que cierre un día por desinfección y que luego abrieran con trabajadores de otras sucursales, pero sin las medidas necesarias para evitar tantos contagios. Lo mismo sucedió en Coto Lanús y en muchísimas sucursales mas”.

En el comunicado, además, los trabajadores sostienen que “No es la pandemia lo que nos está matando, si no las condiciones en las que se labura y un régimen social, basado en la explotación y precarización laboral que nos llevan a esta situaciones”.

“Estar trabajando en un comercio, en una góndola, con constante movimiento de clientes nos expone a un peligro constante y los supermercados muchas veces esconden los casos, como pasa en Coto, y no licencian a los trabajadores que son contacto estrecho ,todo eso nos lleva a un trabajo insalubre y a un aumento de contagios” agrega el escrito, que difundieron por las redes sociales.

Por todo lo ocurrido en las diferentes sucursales, los empleados exigen, ir a un PARO en el gremio, para cuidar la vida de los trabajadores, “Que solo puede ser garantizada por medio de la deliberación y organización obrera, estableciendo un protocolo que sea defendido y supervisado por los propios trabajadores, porque lo que dejo al desnudo la empresa Coto es la incompatibilidad, por un lado de resguardar la vida y la salud y, por el otro, resguardar las ganancias”, declaran en el comunicado.

“Estar trabajando en un comercio, en una góndola, con constante movimiento de clientes nos expone a un peligro constante y los supermercados muchas veces esconden los casos, como pasa en Coto, y no licencian a los trabajadores que son contacto estrecho, todo eso nos lleva a un trabajo insalubre y a un aumento de contagios”, concluye el comunicado de los trabajadores de Comercio.

Related posts

Terminal de Retiro: por el momento continuará operando con la concesión actual

Periodico Nuevo Ciclo

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

El Gobierno porteño busca prohibir a los trapitos y limpiavidrios