0 C
Buenos Aires
11 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Un geriátrico de Palermo activó el protocolo de covid19 por presentar casos sospechosos
Sociedad

Un geriátrico de Palermo activó el protocolo de covid19 por presentar casos sospechosos

En el porteño barrio de Palermo, un geriátrico activó el protocolo de covid19, debido a que 11 adultos mayores presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Se trata de la residencia ubicada en la calle Ugarteche al 2800, del barrio de Palermo. Allí 11 adultos mayores fueron llevados a diferentes centros de salud de sus prepagas, por presentar síntomas compatibles de coronavirus. Se estima que los contagios podrían haberse generado a partir de una empleada del geriátrico que efectivamente se contagió el virus.

Una de las mayores preocupaciones del Gobierno Porteño son los geriátricos ya que allí reside el grupo de mayor riesgo. Esta mañana debió activar el protocolo por coronavirus en la Residencia Ugarteche, donde once adultos mayores  debieron ser trasladados a diferentes centros de salud privados debido a que presentaron fiebre.

El protocolo se activó cuando se confirmó  que una de las empleadas del lugar había dado positivo en el test de coronavirus y otro de los abuelos había fallecido este lunes por causas que aún se intentan determinar. Si bien aún se está esperando el resultado del hisopado que se le realizó al fallecido. Se sabe que no presentaba síntomas compatibles con esa enfermedad.

Todo comenzó con una denuncia anónima, a partir de la cual se llevó adelante el protocolo pertinente y que llevó a la intervención del Juzgado Federal Nº 11. Desde el Gobierno de la Ciudad informaron: “El 1º de julio, autoridades del Geriátrico Ugarteche notificaron un caso confirmado de COVID-19 que fue derivado por su obra social y uno sospechoso que se encuentra en aislamiento. Ambos trabajadores del lugar”.

Asimismo, explicaron que “En consecuencia, el 2 de julio representantes del Ministerio de Salud realizaron un relevamiento epidemiológico en el lugar, identificaron a un contacto estrecho del caso confirmado y en esa instancia no se tomó conocimiento de residentes con síntomas. Como medida preventiva, se programó el hisopado a toda la institución. Fue llevado adelante el 6 de julio y los resultados se encuentran pendientes de análisis”.

Luego de estos acontecimientos, esta mañana se hizo presente en el geriátrico la Policía de la Ciudad, que decidió acordonar el edificio y cortó la calle para que el personal sanitario pudiera realizar la evacuación correspondiente.

Cabe señalar, que la Directora General de Planificación Operativa, Paula Zongoni, puntualizó que hasta el 30 de junio “hay 159 residencias que han presentado al menos un caso, con una totalidad de 1.085 casos confirmados y 144 fallecidos”.

 

Related posts

Las Bibliotecas Escolares cada vez más presentes

«Deja un molde único para la historia»

Larreta: “Estamos en una emergencia en las cuentas públicas de la ciudad”

Periodico Nuevo Ciclo