0 C
Buenos Aires
25 febrero, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Verano en la Ciudad: múltiples propuestas artísticas para disfrutar de forma segura
Cultura

Verano en la Ciudad: múltiples propuestas artísticas para disfrutar de forma segura

Bajo estrictos protocolos de prevención sanitaria, la Ciudad presenta una amplia programación artística en todas las comunas para vivir la cultura de forma segura en el espacio público.

El Gobierno de la Ciudad Porteña, lanzó una programación artística que abarca varios lugares de la ciudad, y además propuestas online, el Ministerio de Cultura presento esta propuesta 2021, para poder disfrutar culturalmente en espacios libres como: Plazas, patios, parques y anfiteatros, serán públicos y a cielo abierto, esto comenzará el 7 de enero con diferentes propuestas para todos los gustos.

Conocé la programación

Desde el sábado 16 de enero, los jardines del Museo Larreta, el Museo Fernández Blanco y el Museo Saavedra, se convertirán en lugares de “Picnic Nocturno” Se podrá concurrir con familiares y amigos y disfrutar al aire libre de música en vivo y distintos entretenimientos, siempre respetando el protocolo correspondiente. El mismo fue organizado por el Centro Cultural Recoleta.

Además, habrá” Mini museos” durante las mañanas de verano para los más chicos, para que los niños/as, encuentren un lugar diseñado con actividades, donde puedan divertirse, expresarse y crear junto a su familia.

Los atardeceres se convertirán en “Atardecer Electrónicos”, con pistas para bailar al aire libre, rodeado de naturaleza, habrá Dj, s conocidos como: Poncho, Zuker y Catalina Spinetta.La gastronomía estará presente, llamado “El jardín de las Deliciascon grandes cocineros como: Jessica Leckerman, Máximo López May, Natalia Kiako y Majo López Claro, presentados por Rodrigo Mattera

Además, estarán presentes grandes artistas con su mejor música como: Vane Butera, Rocío Igarzábal, Luciana Segovia, Antonio Birabent, Olivia Viggiano, Santiago Vázquez, Ivonne Guzmán, Alejo y Valentín Kaleema, Nico Sorín, Audia Valdez, Lucía Tacchetti, Feli Colina, Otras Formas Yungas, Vic Bernardi.

Otras de las actividades al aire libre, es la que presenta El museo de Arte Moderno, en la Avenida San Juan 350.Se trata de un programa llamado “Dibujar en el Museo “con el artista reconocido Cotelito, invitando a los chicos a conocer las obras de arte, pero también a participar de ellas. Este encuentro será el sábado 9 de enero de 11hs a 13 hs y el sábado 16 de enero de 11 a 13 hs.

En EL Centro Cultural Recoleta, a partir del 12 de enero a las 18 hs todos los martes, vuelve con “Amor de Verano “donde habrá talleres de dibujo, historietas, donde serán dictados por los profesores Sofía Álvarez “la Watson”, Ezequiel García y Mariano Grassi, en el Patio de los Naranjos.

Todos los sábados desde las 16 hs se realizarán ferias en el Pasaje Los Tilos,

con actividades relacionadas con el fanzine, graficas, ilustraciones, serigrafía y comics entre otros.

Las tardes de verano traen una propuesta llamada”13/17” creada ´por adolescentes, en el lugar habrá música, lecturas y baile para compartir. Este encuentro se realizará en El Patio del Aljibe todos los domingos de 18 a 21 hs.

Se suspenden en caso de lluvias.

Para más información:

https://www.argentina.gob.ar/cultura

Dirección: Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires.
Teléfono: (+54-11) 4129-2452
Correo electrónico: [email protected]

Related posts

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

Periodico Nuevo Ciclo

Berni camuflado en los prostíbulos

imágenes del glamour a las cucarachas