0 C
Buenos Aires
27 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Villa Lugano: Piden al GCBA que finalice las obras del Hospital Grierson
Sociedad

Villa Lugano: Piden al GCBA que finalice las obras del Hospital Grierson

Vecinos, trabajadores, acompañados por una legisladora porteña, exigen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la finalización de las obras en el Hospital Grierson.

Se trata de un hospital ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano. En este sentido, la legisladora Laura Velasco, vecinos y trabajadores le pidieron al Gobierno porteño que termine las obras.

Laura Velasco, es legisladora e integrante de la Comisión de Salud, y en consonancia con el reclamo realizado por los  trabajadores del hospital y vecinos, pide al ejecutivo porteño, la finalización de las obras en el centro de salud Cecilia Grierson, único de su tipo en toda la Comuna 8, donde viven casi 200 mil personas.

“Hace muchísimos años que los vecinos y vecinas manifiestan la necesidad de contar con un hospital, pero esto no se logra por decreto sino realmente finalizando las obras pendientes”, afirmó la legisladora.

Por otra parte, Velasco, explicó que “Mediante los decretos 245 y 303, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó que este centro asistencial ya era un hospital. Sin embargo no se han contado con los fondos para finalizar las etapas de construcción que den cumplimiento a la Ley 1779, fortalecida a su vez con el fallo de la jueza Liberatori, para que el Cecilia Grierson sea efectivamente un hospital general de agudos, que realice una atención médica integral e integrada de las áreas de promoción de la salud, de prevención, de diagnóstico, de tratamiento, de recuperación y de rehabilitación contando con las camas de internación”.

Hace  un tiempo, la jueza Elena Liberatori ratificó la obligación del Gobierno de la Ciudad de continuar con la construcción del hospital Cecilia Grierson e informar puntillosamente sobre esos trabajos, especialmente por el contexto de necesidad sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. En su fallo, la magistrada consideró que la suspensión de las obras “exhibe un grado insensibilidad y de desprecio hacia la comunidad de Lugano”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta inauguró en 2016 la segunda etapa y quedó pendiente la tercera, que hoy se niegan a terminar por la pandemia.

En tanto, no solo que se niega a concluir las obras del hospital en cuestión, sino que no construyó un solo centro de salud nuevo en lo que va del año, y de los 73 mil millones de pesos presupuestados para el Ministerio de Salud en el 2020, utilizó, durante el primer semestre, unos 36 mil millones.

 

 

Related posts

Una maestra tuvo sexo en el aula con su alumno de 14 años y fue condenada

Vecinos piden el cese de actividades del Centro de Reciclaje de Villa Soldati

Periodico Nuevo Ciclo

Más de la mitad de los chicos del mundo están amenazados por la pobreza, la guerra o la discriminación