20/04/2024
Interes General

La Ciudad construirá 45 viviendas para los damnificados de la ex Autopista 3

La Ciudad construirá 45 viviendas para los damnificados de la ex Autopista 3

La obra se realizará en el nuevo barrio llamado Donado Holmberg ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza y tendrá un costo de $ 624.932.973, además advierten que solo será para beneficiarios de la Ley porteña N° 3.396, que son las personas perjudicadas por la traza de la ex AU3.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para la construcción de un inmueble de 45 viviendas en la calle Mendoza 4246, en el Barrio “Donado Holmberg” de Villa Urquiza, en el marco de las soluciones habitacionales dispuestas por la Ley porteña N° 3.396 para damnificados por la traza de la ex Autopista 3. En el pliego de la licitación se observa un presupuesto oficial de $ 624.932.973 y el 5 de agosto se hará la apertura de ofertas para definir qué empresa se hará cargo de las obras.

La parte técnica del escrito indica que “La Solución Habitacional tiene como finalidad localizar a los beneficiarios de la Ley 3396 que optaron por permanecer en el área de la traza, para ello, es menester realizar un desarrollo de edificios con unidades adecuadas a las necesidades de los beneficiarios y con un estándar alto. Este estándar está orientado a dar mayor flexibilidad a las unidades y adecuarlas a las necesidades del beneficiario mejorando su calidad de vida, estableciendo así un nuevo paradigma de integración”.

En este sentido, el pliego técnico indica las características que tendrá la edificación: “El proyecto se desarrollará en planta baja, cuatro pisos altos y azotea; se prevé la existencia de cuarenta y cinco (45) unidades de vivienda distribuidas en los diferentes niveles, al frente, al contrafrente y al interior de un espacio central parquizado. El conjunto se completa con dos locales comerciales ubicados sobre la calle e independientes del resto de las unidades”.

En el detalle el proyecto especifica que “habrá veintisiete (27) viviendas, que contendrán cada una de ellas tres dormitorios, un baño completo, un toilette, una cocina-comedor-estar y una expansión, y dieciocho (18) viviendas, que contendrán cada una de ellas dos dormitorios, un baño completo, una cocina-comedor-estar y una expansión”.

Cabe señalar que en el proceso de la última dictadura militar se proyectó la Autopista 3 (AU3) para unir Saavedra con Nueva Pompeya. La obra inició con la expropiación y demolición de viviendas en ese barrio, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y alrededores. Muchas familias fueron damnificadas y debieron mudarse. Varias de ellas luego fueron beneficiarias de soluciones habitacionales dispuestas por el GCBA para resarcir lo ocurrido.

Related posts

El cereal sin gluten que puede revolucionar la alimentación por sus magníficas propiedades

PNC

Instalaron una nueva baldosa por la memoria en la avenida Boedo

PNC

Lanzaron el programa “Crear”, ideado para el desarrollo de videojuegos en la Argentina

PNC