27 septiembre, 2022
Interes General

Avanza la obra del Paseo Gigena de Palermo

La obra se lleva a cabo en el viejo estacionamiento sobre la avenida Dorrego del Hipódromo de Palermo. Se transformará en un parque público elevado de 4.000 metros cuadrados y las autoridades porteñas se inaugurará en marzo del año próximo. Sin embargo hay voces disidentes que indican que el edificio será un espacio concesionado de negocios y oficinas y que solo tendrá “unas macetas en el techo del shopping”.

La obra del Paseo Gigena se desarrolla en el viejo estacionamiento del Hipódromo del Parque Tres de Febrero que, desde marzo de 2023, se transformará en un parque público elevado de 4.024 metros cuadrados. Además, tendrá senderos peatonales y se complementará con un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie con el objetivo de brindar más desarrollo para la zona y para que, así, puedan disfrutarlo todas las personas que viven o llegan a Buenos Aires.

Las obras actuales son de demolición de diferentes sectores y se están construyendo estructuras generales y de refuerzo. Además, comenzaron los trabajos de impermeabilización y mampostería. Cabe destacar que las obras incluyen una rampa peatonal (desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. También, la terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación.

Por estas obras, Felipe Miguel, Jefe de gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posteó una imagen digitalizada de cómo será el Parque Gigena en la red social Twitter y escribió “Se viene el parque en altura Gigena en Palermo. Próximamente alto parque en CABA.”

En contraposición, en cuanto a las voces que no están de acuerdo con la utilización de un parque en altura, el abogado ambientalista Enrique Viale ironizó en redes sociales: “Parque en altura = el techo de un shopping construido sobre tierra pública que debiera ser un parque público”.

En este sentido los responsables de la realización de la obra explicaron que los senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y el techo verde (ecológico) suman unos 7.081 metros cuadrados: el 69% de la pisada del edificio. Este nuevo espacio se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. En tanto, el 31% de la pisada del edificio (3.071 metros cuadrados) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales. Se trata de un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de 5. La concesión incluye el cargo de la obra.

Related posts

Comedor Athos Marini: un ejemplo vivo de solidaridad boedense

PNC

Astrología: Cómo sacarle el mejor provecho.

PNC

Según el secretario de Energía quienes pierdan el subsidio pagarán un incremento de $3.500

PNC