0 C
Buenos Aires
25 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Balvanera: se incendió un galpón y un humo negro se vio en distintos barrios de la ciudad
Sociedad

Balvanera: se incendió un galpón y un humo negro se vio en distintos barrios de la ciudad

El fuego comenzó en una baulera ubicada en Anchorena 371 y siete personas fueron atendidas por inhalación de humo. Asistieron a al menos 10 personas por inhalación de humo que combatieron el fuego en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez, a pocas cuadras del shopping Abasto en la Ciudad de Buenos Aires.

Minutos antes del mediodía de este martes se desplegó una intensa nube de humo negro de varios pisos de alto que se vio desde distintos barrios linderos. Incluso hay quienes llegaron a ver el humo desde la zona de Aeroparque y Costanera Norte.

Por el fuego fueron evacuados varios vecinos de los edificios que rodean el galpón y aunque no hubo heridos asistieron a al menos 10 personas por inhalación de humo.

Ante la denuncia de los vecinos, llegaron doce unidades del SAME, varias dotaciones de los Bomberos de la Ciudad y patrulleros de la Policía de la Ciudad que restringieron la circulación en calles aledañas.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que asistieron a algunos vecinos que viven cerca del galpón. A su vez, dijo que al comienzo del incendio había una densa nube de humo negro y que se la aplacó con varias líneas de los Bomberos de la Ciudad.

El galón que se incendió se utilizaba como una baulera y allí había guardados muchos muebles. También, según información preliminar, habría varios manteros de origen senegalés que depositan allí las mercaderías textiles que luego venden en la vía pública de Once y alrededores.

Según informó el jefe del operativo, Walter Martínez, el incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido «notablemente» en las primeras horas de la tarde por varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y ahora seguían trabajando en «el fondo» del lugar, donde también se realizaron tareas de extinción de las llamas persistentes,

Luego de las 15 horas, Martínez aseguró que el fuego se redujo «notablemente», pero que aún continúan con tareas de extinción del fuego ya que persisten llamas en el fondo del depósito incendiado.

El inicio del fuego fue alrededor de las 11, en una planta baja del depósito, de 10 metros de frente por 5 metros de alto de la mañana y obligó a la evacuación de decenas de vecinos, que ya pudieron regresar a sus hogares, aunque con la precaución de mantener cerrado cualquier ingreso de humo, indicaron agentes del Gobierno de la Ciudad que se encuentran trabajando en el lugar.

Otra de las acciones que tuvieron que realizar los paramédicos fue la atención de diez personas por inhalación de humo, aunque sin necesidad de ser trasladadas del lugar.

Con más detalles, Martínez, explicó: «Se trata de un depósito con bauleras metálicas que se alquilan. Encontramos en el lugar telas, maderas y algunos electrodomésticos. Cuando llegamos evacuamos al personal de la empresa y vecinos de casas linderas».

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que trabajaron en el lugar 15 ambulancias y que se atendió a diez vecinos por irritación de vías respiratorias y ojos como consecuencia de haber sido afectados por el humo. No obstante, indicó que ninguna persona resultó herida de gravedad ni tuvo que ser trasladada a un hospital: «No hay que lamentar ninguna víctima».

Related posts

Garrahan: Desde septiembre vacunarán a adolescentes sin enfermedades preexistentes

Admin

Villa Lugano: Piden al GCBA que finalice las obras del Hospital Grierson

Admin

Montserrat: el playero sigue internado a más de 40 días del ataque y el agresor sigue prófugo

Admin