0 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Barracas: “Voces del Sur”, un nuevo centro cultural
Cultura

Barracas: “Voces del Sur”, un nuevo centro cultural

En el barrio de Barracas, el Legislador Porteño Santiago Roberto, inauguró un nuevo centro cultural llamado “Voces del Sur”.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el director general del Grupo Octubre, Víctor Santa María.

En este sentido, Santiago Roberto, legislador por el Frente de Todos, inauguró un centro cultural en la Comuna 4, en un predio que fue acondicionado y restaurado por las vecinas y los vecinos del barrio.

El trabajo de restauración y acondicionamiento del espacio,  tuvo la generosa colaboración de los integrantes de la Cooperativa de trabajo Loma Alegre, que conduce María Zubieta.

El día de la inauguración del Centro Cultural, ubicado en Osvaldo Cruz 2202, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el director general del Grupo Octubre, Víctor Santa María y Lucrecia Cardoso, secretaria de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura en la Nación.

En el evento, Santiago Roberto ofreció unas palabras para los asistentes: “Estamos orgullosos por la apertura de este centro cultural que se levantó gracias al trabajo colectivo de las y los vecinos de Barracas”, además, agregó que estos espacios “generan inclusión de sectores que históricamente han sido invisibilizados”.

Por otra parte, el legislador peronista dijo que se trata de un espacio de “construcción y resignificación cultural”, y se refirió a la igualdad de género: “Estoy convencido que la cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo de la igualdad y para que sea verdaderamente sostenible es necesario que sea reconstruida con perspectiva de género, de eso se trata Voces del Sur”.

Quien también tuvo la oportunidad de brindar unas palabras durante la inauguración fue el titular de la cartera de educación de la nación,  Nicolás Trotta quien señaló que “En tiempos de pandemia es muy importante que la comunidad se organice y tenga espacios para construir una sociedad más equitativa e igualitaria. Cuando centros culturales como este se abren a la comunidad, se fortalecen los lazos. La respuesta para superar esta etapa siempre va a ser colectiva y esta es la mejor manera de lograrlo”.

“Voces del Sur” resurge en el espacio donde se encontraba el mítico “El Farolito”, que tiene una construcción colectiva de todos los vecinos.

Por el contexto de la pandemia, la inauguración se llevó a cabo con los protocolos sanitarios de cuidado pertinentes.

 

Related posts

Ya está a la venta el libro: “Héctor Larrea, una vida en la radio”

Admin

“PARQUE CHACABUCO. LA VUELTA AL BARRIO EN 80 TANGOS”

Admin

NUEVA ESCULTURA EN EL PASEO EN BOEDO

Admin