27 septiembre, 2022
Interes General

CABA: Gremios docentes convocaron a un paro para este lunes

Luego del fallo de la justicia porteña, a favor de las clases presenciales, gremios docentes decidieron convocar a un paro para este lunes, en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El fallo judicial se conoció este domingo, y fue a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en detrimento del DNU del Gobierno nacional, que establecía la suspensión de la actividad, en las escuelas del AMBA, por 15 días, como una medida fundamental, para frenar la segunda ola de coronavirus.

En este sentido, desde los gremios docentes, señalaron que «Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a paro docente este lunes 19».

«Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a paro docente este lunes 19», publicaron los gremios en un comunicado firmado por Ctera, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y CTA. También el sindicato Ademys convocó a parar.

El paro de docentes porteños, se llevará adelante en reclamo de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo nacional», al alertar que «la salud y la vida son prioridad».

«En este momento todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva. Hoy el cuidado de nuestra salud y el de nuestra sociedad está dado por el respeto a las normas establecidas», indicaron los gremios.

Además, criticaron al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que «priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» del Gobierno nacional.

Por otra parte, anoche Larreta, salió a  decir, durante una conferencia de prensa realizada desde la sede de Gobierno del barrio de Parque Patricios, que «La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales».

Y agregó que Fue emocionante la movilización que se generó. Miles, millones de chicos, de docentes, de padres, de ciudadanos en general dijeron con voz muy clara que la educación es la prioridad. Gracias a esa convicción, los chicos están en las escuelas”.

 

 

Related posts

Villa Devoto: el Distrito del Vino celebra el Día del Vino Argentino

PNC

Convocatoria para entrenamientos culturales en jardines de los Museos

PNC

El Congreso aprobó una nueva ley integral de VIH

PNC