27 septiembre, 2022
Interes General

CABA reabre 10 estaciones de subte

Se habían cerrado en marzo de 2020 por las medidas implementadas para frenar el coronavirus por parte de las autoridades del gobierno porteño y desde este lunes vuelven a estar habilitadas para el acceso al público.

Son algunas de las estaciones que el gobierno porteño había cerrado en 2020 en consonancia con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios por Covid19. Este jueves próximo se habilitarán cinco estaciones más.

Las estaciones de subte que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilita desde este lunes son: Plaza de Mayo, que reabrirá luego de su puesta en valor, y Acoyte (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E). En tanto, el jueves también quedarían habilitadas para el uso público: Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

A raíz de su reapertura, quedarán 64 estaciones de subterráneo operativas a las que se sumarán otras cinco el próximo jueves y en total quedarán habilitadas 69. De las 90 estaciones que cuenta la Ciudad en sus 6 líneas, quedarán fuera de servicio 21 estaciones de la red.

En este sentido, la reapertura facilitará el viaje de miles de personas que diariamente utilizan este medio de transporte que en este año y medio que llevamos de pandemia, los usuarios expresaron el malestar por las estaciones que siguen cerradas a través de las redes sociales, en mayor medida hicieron hincapié en la línea H que es la que permite hacer conexiones entre los distintos ramales.

Reapertura y puesta en valor de la estación Plaza de Mayo de la Línea A

Luego de finalizadas las tareas de modificación de los andenes, una obra esencial para continuar con la renovación del sistema de señales, y la remodelación, se reabre desde este lunes la estación de la línea A, Plaza de Mayo.

Las obras que se realizaron en la estación céntrica incluyó el emplazamiento de una ventilación natural para brindar mayor confort a los pasajeros, y trabajos de mejora como pintura y reparación de mayólicas históricas -tarea que continúa- ubicadas en zona de acceso, vestíbulo y andenes. Además, se instaló una puerta de emergencia con alarma sonoro-luminosa, restauración de los comercios, readecuación de uno de los accesos y se puso vidrio blindado en la boletería. En el mismo sentido, se construyó una sala de descanso para trabajadores del operador y readecuación de las salas técnicas.

En esta estación ya se habían renovado los aparatos de vía (ADV) – los dispositivos que permiten a la formación pasar de una vía a otra- y, junto con el cambio del sistema de señales, aportarán mayor confiabilidad y regularidad al servicio.

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