26 septiembre, 2022
Interes General

CABA se vistió de celeste y blanco por el día de la independencia

Desde las 0hs del viernes 9 de julio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo iluminada en los lugares más representativos para los argentinos; la Casa Rosada, la Catedral, el Obelisco, el Cabildo y otros lugares icónicos de la Capital, a su vez se verán muchas banderas argentinas por Av. de Mayo, Av. Corrientes y la Av. 9 de julio, para celebrar los 205 aniversario de la independencia nacional.

A su vez, durante toda la jornada monumentos y fachadas de edificios porteños se vieron con los colores celeste y blanco. La iluminación dio comienzo a las 0 hs del viernes hasta las 8 hs, y luego desde las 18 hasta las 23.59 hs. Además, los monumentos que se iluminaron fueron el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Planetario, la Floralis, el monumento a los españoles y el monumento Plaza Congreso.

Clara Muzzio, Ministra de Desarrollo Urbano dijo “desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria tan importante para la historia de nuestro país. Una de nuestras avenidas más importantes, así como también los monumentos más emblemáticos reflejarán los colores de nuestra bandera”

Además desde las 8hs y hasta las 17 hs  se realizaron por el día de la independencia en la Av. de Mayo, 9 de julio, Corrientes y la zona céntrica donde se encuentran los bares y restaurantes Notables de la Ciudad se realizó la venta de las comidas y bebidas tradicionales para esta fecha patria; chocolate caliente, pastelitos de membrillo o batata y locro.

Debemos recordar a su vez que desde el año 2020 por la pandemia del coronavirus el mundo está viviendo un momento muy especial, nosotros los argentinos no estamos todavía libres del Covid19, es por eso que desde el gobierno de la ciudad pidieron a toda la gente que quiera salir  a  algún local a tomar algo u acercarse a la Plaza de la República para degustar las comidas típicas se les aconsejo que tengan cuidado y cumplan con los protocolos correspondientes con barbijo, alcohol en gel y distancia social.

En los festejos se pudo observar que muchos vecinos de todas las comunas colgaron la bandera celeste y blanca en sus balcones o casas particulares, haciéndole honor a esta fecha tan importante para todos los ciudadanos argentinos. En el mismo sentido, en los diferentes actos se multiplicó el grito de libertad, y que muchas familias asistían a los festejos con autos que también llevaban la bandera argentina, otro de los motivos que se vieron durante la celebración fueron las escarapelas que orgullosos llevaban quienes caminaban por una ciudad teñida de los colores patrios.

Related posts

El subte vuelve a su horario de la pre pandemia

PNC

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar la tercera dosis a mayores de 50 años que recibieron Sinopharm

PNC

¿Cómo avanza el Plan de Vacunación en Argentina?

PNC