0 C
Buenos Aires
24 junio, 2021
Sociedad

CABA: Vacunarán a quienes hacen tareas comunitarias

A partir de un proyecto presentado en la Legislatura Porteña, de decidió vacunar a personas que realicen actividades comunitarias en los barrios populares.

El proyecto aprobado en la Legislatura,  establece que se aplique la vacuna contra el coronavirus, a quienes realizan tareas de cuidados comunitarias, dentro del territorio capitalino.

La legisladora Laura Velasco, autora del proyecto, sostuvo que  “Entendemos que es un logro haber consensuado y aprobado esta iniciativa que plantea justamente la vacunación de personas que sostienen tareas tan esenciales”.

Y agregó que “Esperamos que se avance cuanto antes porque hemos perdido muchas vidas, como la de Ramona, la del Oso, la de Agustín y la de Carmen, por mencionar algunas, de quienes solidariamente pusieron el cuerpo para garantizar el cuidado de quienes más lo necesitan. En definitiva se trata de cuidar a quienes cuidan”.

Además, la legisladora recordó que “Durante el año pasado, a pesar del riesgo muchas personas continuaron atendiendo los comedores, porque garantizar un plato de comida a las familias es esencial, sobre todo en un momento donde se recortan las changas y la actividad económica y sabemos que eso ha profundizado las situaciones de pobreza e indigencia, tal como muestran los datos del INDEC, particularmente para las mujeres y los niños, niñas y adolescentes, porque existe una feminización y una infantilización de la pobreza”.

“Entonces, en estos barrios es fundamental seguir garantizando la asistencia alimentaria y esto lo hacen con enorme compromiso las organizaciones sociales y populares”, explicó la Velasco.

A partir de esta iniciativa, aquellas personas que realizan tareas de cuidados comunitarias en los barrios populares de la CABA, como cocinar y/o atender comedores, merenderos y ollas populares; promotoras de salud que acompañan el Plan Detectar, llevan adelante la vacunación de personas adultas mayores y que acercan los alimentos a las familias que están en aislamiento, recibirán la vacuna.

Así como las promotoras de géneros y diversidad que acompañan los casos de violencia de género; promotoras de educación que realizan el acompañamiento escolar y garantizan, muchas veces, esa continuidad pedagógica a pesar de la falta de conectividad y dispositivos; de ambiente, que son quienes realizan las desinfecciones de pasillos y espacios comunes y promueven cuidados comunitarios en los barrio para evitar que aumenten los contagios.

Es fundamental que se incorpore como grupo prioritario a todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que realizan tareas de trabajo comunitarias en los barrios populares de la Ciudad”, finalizó Laura Velasco.

 

 

 

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : Autos de lujo destruidos por derrumbe de containers

Un hombre irá a juicio por acosar a su ex pareja en redes sociales.

Periodico Nuevo Ciclo

Noticias en SOCIEDAD : Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, cada vez más lejos de Italia’90