7 07+00:00 octubre 07+00:00 2022
Cultura

CABA: Vuelve el carnaval con murgas y corsos

Será a partir de febrero durante los sábados y domingos y se sumará el feriado del lunes 28 y martes 1 de marzo donde habrá más de 100 murgas y corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños; todos los eventos con la debida protección y cuidados sanitarios por el coronavirus.

Este viernes, las murgas del Circuito de Carnaval Porteño informaron que durante los sábados y domingos de febrero y los feriados lunes 28 y martes 1 de marzo se realizarán los corsos del carnaval en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En las diferentes comunas porteñas habrá más de 100 murgas marchando, corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños con cuidados sanitarios por el coronavirus.

Después de dos años regresa el corso a la Ciudad, luego de su ausencia el año pasado debido a la clausura por la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus,

Este año, las agrupaciones de carnaval realizarán 12 corsos al aire libre, a diferencia de los habituales 30, ante las restricciones sanitarias.

Esta vez, las murgas contratarán más micros para ir a los corsos y garantizar el distanciamiento social; en cambio, otras sólo participarán en corsos cercanos para poder ir caminando. Debido a la pandemia, este año no se contará con jurados ni veedores como todos los años.

Los horarios de los corsos serán de 19 a 2 am los sábados y de 19 a 24 los domingos.
Actividades de la primera quincena


Durante la primera quincena de febrero habrá corsos en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100; Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, entre Medrano y El Salvador; Plaza Unidad Nacional, Lugano, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate; Plaza Richieri, Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800; Polideportivo Colegiales en Ramón Freire 120, y en el Polideportivo Barracas en Brandsen entre Hornos y Herrera.

Actividades de la segunda quincena

En tanto, durante la segunda quincena los corsos se realizarán en el Anfiteatro de Parque Lezama en Brasil y Paseo Colón; en el playón de San Lorenzo, Boedo, en Avenida La Plata y Las Casas; Parque España, Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500; Plaza Irlanda, Caballito, en Gaona al 1400; Anfiteatro de Mataderos en Avenida Directorio al 6200, y en Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo.

En un comunicado, el Circuito de Carnaval Porteño expresó su expectativa de poder culminar los carnavales en el tradicional corso de Avenida de Mayo del centro porteño en la medida que los contagios del coronavirus desciendan y se den las condiciones sanitarias.

Related posts

Molina recibió al ballet ‘Danzas de mi Tierra’

PNC

Un artista rumano ganó el primer premio de la Bienal de Escultura de Chaco

PNC

Bellas Artes exhibe las obras de doce artistas argentinos que se sumaron a la colección

PNC