27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Caballito: vecinos rechazan el Parque Lineal y protestan en el Cid Campeador
Sociedad

Caballito: vecinos rechazan el Parque Lineal y protestan en el Cid Campeador

La obra que pretende comenzar en pocos días el Gobierno de la Ciudad intenta construir una franja de ocho cuadras que unen dos plazas de Caballito llamada “Parque Lineal”. Por esta razón, los vecinos cuestionan la iniciativa y piden un parque sobre tierras ferroviarias. La concentración tuvo lugar esta tarde en el Cid Campeador.

El reclamo por el que protestaron este miércoles los vecinos de Caballito era unánime: “No destruyan Honorio Pueyrredón. Queremos el parque en la playa ferroviaria”. A viva voz rechazan el plan del gobierno porteño para que la mitad de los carriles de la avenida se transformen en un parque lineal. Pero, a su vez, reclaman un parque que realmente sume metros verdes a una ciudad en la que escasean.

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, mediante la Licitación Pública N° 7162-0019LPU21, el ‘Parque Lineal’ que el barrio rechaza cuenta con un presupuesto de 497 millones de pesos. En tanto, la convocatoria de los vecinos fue a las 19 ante el Cid Campeador, punto entre las avenidas San Martín, Gaona y Honorio Pueyrredón.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, realizó un llamado para la construcción de un ‘Parque Lineal’ que fue anunciado a mediados de septiembre. La iniciativa es crear una franja con verde a lo largo de ocho cuadras de la avenida de Caballito, entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno. En este sentido, los vecinos del barrio defienden una propuesta alternativa: la creación de un espacio verde en las tierras ferroviarias de la zona a partir de una rezonificación del predio como Urbanización Parque.

En el reclamo surgió la voz del Consejo Consultivo de la Comuna 6, que participó de la protesta y planteó que el proyecto implica la “destrucción” de la avenida “para construir un mal llamado ‘Parque Lineal’ que no tiene nada de parque y que ocasionará un caos vehicular en la zona”. Asimismo, agregó “este proyecto no fue consultado a los vecinos del barrio y solo busca beneficiar a un puñado de constructoras inmobiliarias sin resolver el problema de falta de espacios verdes, algo a lo que nos tiene acostumbrados el GCBA”.

Por su parte, Stella Johnson, integrante de Consejo Consultivo, cuando se presentó el proyecto en septiembre dijo que “Caballito es uno de los barrios porteños que menos espacios verdes disponibles tiene por habitante ya que estamos arañando apenas el metro y medio cuadrado. Hablar de espacio verde es quizá un poco exagerado, sería más ajustado llamarlo espacio público porque una gran parte de su superficie estará embaldosada y sumarán árboles a los ya plantados en el bulevar Honorio Pueyrredón, pero el resto serán canteros y macetones”.

Related posts

Cementerio de Flores: más de 50 mil visitas por el día de los muertos

PNC

Un detenido por la muerte de una joven que consumió éxtasis en una fiesta en Córdoba

PNC

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

PNC