26 septiembre, 2022
Sociedad

Cárcel de Devoto: Dos casos de coronavirus confirmados

Luego del reclamo que realizaron el viernes los internos en busca de medidas sanitarias, se confirmaron dos casos de COVID-19 dentro del penal.

Nicolás Cardozo, es uno de los casos confirmados. Se trata de un hombre que fue filmado por las cámaras de televisión cuando se cayó al vacío en medio de los disturbios. Ahora está internado en el hospital Fernández.

El sábado llegaron a un principio de acuerdo, se confirmaron dos casos de coronavirus entre los reclusos, que generó nuevamente tensión dentro del penal.

El viernes pasado, en horas de la mañana comenzó  la tensión dentro de la Cárcel del barrio porteño de Villa Devoto. Mediante un violento reclamo, los presos reclamaron medidas sanitarias y de seguridad ante la pandemia de coronavirus. Cuando comenzaban a llegar a un acuerdo en medio de las negociaciones que aún permanecían abiertas, se confirmó la aparición de 2 casos positivos entre los reclusos.

Nicolás Cardozo es uno de ellos, quien se lo puede ver en las imágenes que se tomaron con celulares y las cámaras de tv durante la protesta, momento en que Cardozo cae desde varios metros de altura del edificio, mientras era subido por sus pares desde los techos. Ahora Cardozo permanece internado en el Hospital Fernández, según informó el diario Clarín.

En tanto que el otro caso, sería Roberto Fontana, que es un detenido que se contagió de un penitenciario, y estaba muy cerca de recuperar la libertad y ahora hospitalizado.

El conflicto se levantó finalmente, debido a las intensas negociaciones que llevaron adelante los representantes de los internos por un lado, y las autoridades judiciales y políticas por otro, llegando a un acuerdo que se firmó, luego del motín que se desplegó el viernes por la mañana.

En principio, trascendió a través de Página 12,  que se llegó a un consenso donde  se favorecen las excarcelaciones o prisiones domiciliarias de los mayores de 60 años, de los enfermos, de quienes tienen condenas menores a tres años de prisión, de las mujeres con niños pequeños, las embarazadas, los que fueron condenados siendo menores, los presos que ya tenían salidas transitorias y los extranjeros que ya hayan cumplido la mitad de la condena y estén en condiciones de ser expulsados del país.

Estuvimos con personal del Ministerio de Salud. Nos dijeron que el virus ya entró al penal. A partir de esto se van a tomar las medidas necesarias para que no nos sigamos contagiando. Cada persona que tenga algún síntoma será aislado acá mismo en Devoto. La verdad que todo esto son muy malas noticias” dijo al portal Infobae, uno de referentes de los pabellones del penal.

 

Related posts

Verano Rosa copo las calles esquinas del barrio de Boedo

PNC

CABA: “No vamos a aumentar ni crear nuevos impuestos”

PNC

Piden ampliar la red de ciclovías en CABA

PNC