26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Censo 2022: ¿Cómo es la convocatoria voluntaria para los censistas?
Sociedad

Censo 2022: ¿Cómo es la convocatoria voluntaria para los censistas?

Se abrió la convocatoria para los que deseen ser voluntarios en el Censo 2022.

El día 18 de mayo se realizará el censo 2022, que estaba previsto para el 2020, pero se tuvo que suspender por la pandemia.

Todas aquellas personas que desean postularse para ser censistas este 18 de mayo, podrán inscribirse y esperar a que su jurisdicción los seleccione entre todos los candidatos.

En este sentido, Marco Lavagna, el director del INDEC Marco Lavagna, confirmó que, si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, «casi de forma inmediata» se conocerán «datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia».
 
Y agregó que «Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días y a los ocho meses los resultados totales provisorios».

En tanto, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos – INDEC Argentina,   en su página oficial, describieron los requisitos que deben cumplir los que deseen trabajar en el operativo estadístico más importante que hace el Estado:

Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.
Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.
Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del día del Censo.
Hacer un recorrido previo del área asignada para censar.
Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Aquellos que quieran más información, pueden ingresar a  https://censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/

En censo, que debería haberse hecho en el año 2020, y no se pudo llevar a cabo por la pandemia, finalmente se realizará el próximo 18 de mayo y quienes deseen participar ya pueden anotarse en la página del organismo. Luego, las designaciones estarán a cargo de las jurisdicciones que elegirán entre los aspirantes.

Quienes cumplan con los requisitos solicitados, realicen la postulación y sean elegidos recibirán una remuneración de $ 6000.

Related posts

A partir del 1° de noviembre vuelve a la presencialidad la Justicia de la ciudad de Buenos Aires

PNC

Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»

PNC

Mas puestos de controles de alcoholemia en Nochebuena, hubo 55 casos positivos

PNC