0 C
Buenos Aires
22 mayo, 2022
Interes General

Chacarita: El Playón lidera las mudanzas populares en el plan del gobierno

En 2021 el Playón de Chacarita sumó la mayor cantidad de familias en los casi mil hogares que mudaron sus viviendas en los barrios reurbanizados que planificó la Ciudad.

Se dio a conocer el balance de 2021 que emitió el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y específicamente en el programa de integración socio-urbana para los barrios populares porteños se precisó que casi 1000 familias se mudaron a nuevas viviendas, en las que cuentan con acceso a los servicios públicos necesarios. El lugar que más creció fue el Playón de Chacarita que recibió vecinos, con más del 25% de las mudanzas.

Exactamente 974 fueron las familias dejaron sus antiguas viviendas en los barrios populares y se mudaron a las locaciones nuevas construidas por el gobierno porteño. Los traslados fueron efectuados bajo los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19. De esta manera, hubo cerca de tres mudanzas por día bajo este programa oficial.

Sobre esta cifra total, hubo 278 familias que se convirtieron en nuevos vecinos del Playón de Chacarita, creado en la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta en los terrenos ferroviarios próximos a la estación Federico Lacroze del Tren Urquiza y detrás del “Barrio Fraga”. A su vez, 210 familias se integraron en el Barrio 20 de Barracas, 203 en el Rodrigo Bueno de Costanera Sur y 124 en el Barrio Mugica de Retiro.

Cabe señalar que el programa de integración socio-urbana está impulsado desde el Ministerio de Desarrolo Humano y Hábitat, y prevé construir un total de 5.040 viviendas a partir de tres ejes principales: habitacional, urbano y socioeconómico, según describen. Además del mejoramiento de las viviendas, el proyecto contempla apertura de nuevas calles e infraestructura en los barrios, a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

En el marco del balance del año 2021, las autoridades del gobierno porteño destacaron que la apertura de las calles Palpa y Cespedes del Playón de Chacarita y, además, junto a la creación de cuatro nuevos pasajes en el Barrio 20.

Por su parte, hubo cuatro intervenciones vinculadas a la infraestructura que mejorará las condiciones de 35 mil vecinos en los barrios populares, indicó la gestión oficial. Las mismas se enfocaron en los servicios de agua corriente y electricidad, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, cloacas y pluviales.

En el mismo informe señalaron que en el Barrio Padre Carlos Mugica de Retiro se construyó un nuevo espacio público debajo de la Autopista Illia, sumado a la ampliación del Centro de Salud Comunitaria N°47 y el mejoramiento de la calle Evita.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, explicó: “Trabajamos para que el lugar donde se nace no condicione las posibilidades de futuro. La integración es la herramienta para nivelar el punto de partida, resolver un problema estructural y generar infraestructura para el desarrollo”.

Related posts

En la Legislatura porteña celebran el Día de Boedo

Admin

El sábado habrá un «tractorazo» en Plaza de Mayo

Admin

CABA: la canasta básica creció 1,42% en la primera quincena de agosto y lleva 34,95% acumulado anualizado

Admin