26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Constitución: Se testeará masivamente para detectar portadores del COVID-19 asintomáticos
Interes General

Constitución: Se testeará masivamente para detectar portadores del COVID-19 asintomáticos

A partir de mañana, se comenzará a realizar testeos masivos en la estación Constitución, para poder así detectar personas portadoras del COVID-19 que aún no tienen síntomas.

El Ministro de Salud Nacional, Ginés González García, expresó sobre el método que se comenzará a utilizarse desde mañana en la estación terminal de Constitución: «La idea es hacer unos 300 test por día, aunque tenemos más de 440 mil reactivos. El objetivo es tener un mapa más completo”.

El titula de la cartera de Salud, Ginés González García, anunció que desde este viernes 24 se realizarán testeos todos los días en las estaciones de tren para detectar pacientes asintomáticos. «Empezamos una ronda nueva con los expertos y al mediodía vamos a Olivos a trasladárselo al Presidente, la cuarentena va a tener otra forma pero va a seguir«, señaló González García.

Los lugares elegidos para comenzar a implementar esta nueva medida son: Constitución, y luego le seguirá Retiro y Once. Más adelante se implementará tambien en otros puntos de la Capital y el Conurbano bonaerense. Las pruebas serán hechas a pasajeros que se presten a las mismas de manera voluntaria.

Para esto, el Gobierno deberá utilizar parte de los 170 mil kits para hacer pruebas rápidas que recibió el pasado lunes desde China, traídos por un avión de Aerolíneas Argentinas, lo que permitirá hacer un estudio epidemiológico y determinar el nivel de circulación del coronavirus en nuestro país.​

Además, el ministro, en una entrevista con Radio Continental contó que las 5 provincias más comprometidas y las 5 donde se puede levantar más rápido el proceso. «Viendo la geografía de nuestro país, hay distintas situaciones. Hay provincias que no tienen un caso. En la administración, las clases, jurisdicciones vinculadas con el transporte se mantendrá la cuarentena», expresó. «La idea es hacer unos 300 test por día, aunque tenemos más de 440 mil reactivos. El objetivo es tener un mapa más completo», remarcó. En relación a los más chicos agregó: «No hay una decisión de flexibilizar la cuarentena para los chicos, lo que sí hay es una preocupación».

Por otra parte, el funcionario de salud, le bajó el humo a las operaciones de ciertos sectores que se subieron a agitar la vuelta del fútbol aunque sea entrenamientos vía grupos sin que haya un protocolo global aplicado por FIFA.

Otra reunión que anunció fue la que llevará a cabo con el Ministro de Turismo, Matías Lammens, quien se había adelantado en dar una posible fecha de regreso del fútbol de manera precipitada.

«No sé para cuándo volverá el fútbol, no es prioridad«, fue tajante Ginés. Por último señalo que «los geriátricos dependen de la autoridad regional» y que «entendiendo que era un lugar de riesgo, hicimos protocolos severos, si hubiera algún síntoma se hace testeos a todos en los geriátricos. Hay que tratar de hacer prevención».

Related posts

Según el secretario de Energía quienes pierdan el subsidio pagarán un incremento de $3.500

PNC

Piden que la Comuna de Almagro y Boedo tenga un Centro de Atención Veterinaria gratuita

PNC

Villa Santa Rita: vecinos exigen una plaza y afirman que es el único barrio que no tiene espacios verdes

PNC