0 C
Buenos Aires
28 junio, 2022
Interes General

Conversatorio metropolitano, Déficit habitacional y políticas públicas en CABA

Este viernes 2 de julio a las 18 se realizará el Conversatorio Metropolitano del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) “Déficit habitacional y políticas públicas en CABA”.
Del evento participan Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las Diputadas Nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca, y los legisladores de la Ciudad María Rosa Muiños y Matías Barroetaveña.
Durante la charla se trabajará la problemática habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las políticas públicas en materia de vivienda del Gobierno de la Ciudad. Además, se presentará el proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat que tiene como autor a Matías Barroetaveña.
“La ciudad de Buenos Aires ha duplicado su déficit habitacional desde que gobierna el macrismo: trescientas mil personas viven en las villas, más de 8000 en la calle y creció un 10% en número de quienes alquilan llegando a casi el 40%. Frente a esto debemos modificar el rumbo del  actual gobierno cuyo único interés es construir torres de lujo para especulación financiera y priorizar las necesidades de la clase media y los sectores populares” comentó Barroetaveña.
El evento se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Centro de Estudios Metropolitano.

Related posts

“Casas de las juventudes”: Un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura

Admin

El sábado habrá un «tractorazo» en Plaza de Mayo

Admin

Bajo Belgrano: El Pasaje Echeverría se convirtió en un Polo Gastronómico improvisado

Admin