7 07+00:00 octubre 07+00:00 2022
Sin categoría

De Wos a La Konga y Abel Pintos: los nominados a los Premios Gardel 2022

Premios Gardel.

Wos, con ocho presencias, encabeza las nominaciones a los Premios Gardel 2022 donde el listado de populares figuras de la escena urbana local acaparan la mayor cantidad de apariciones en los lauros organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) que dio a conocer sus candidaturas.

Detrás del joven artista impulsado por su segundo álbum, «Oscuro éxtasis» (capaz de anotarse, por ejemplo, como Mejor Álbum Rock Alternativo, Mejor Canción de Música Urbana, Mejor Canción de Rocky Mejor Colaboración de Música Urbana), se ubica Trueno con siete nominaciones

El reporte de los Gardel con sus 48 secciones también desataca a Tiago PZK y Abel Pintos al contarse en seis categorías; Tini, María Becerra, Ca7riel y Trueno figurando en cinco rubros; Conociendo Rusia y La Konga compitiendo en cuatro apartados; y a Nathy Peluso, Dillom, Bizarrap y Nicki Nicole presentes con tres nominaciones.

La hegemonía del género también impera entre las candidaturas al Gardel de Oro que distingue al Álbum del año donde aparecen Ca7riel (“El disko”), Wos (“Oscuro éxtasis”) y Nicki Nicole (“Parte de mí”), además de Escalandrum (“100”), Andrés Calamaro (“Dios los cría”) y Abel Pintos (“El amor en mi vida”).

En busca de la Canción del año y entre la decena de piezas, la cosa está más repartida aunque la música urbana aparece en cuatro de ellas: Tini & María Becerra (“Miénteme”), Trueno (“Dance Crip”), Nathy Peluso (“Mafiosa”) y Tiago PZK & Lit Killah (“Entre nosotros”).

También figuran Conociendo Rusia (“Se me hizo tarde”), Palo Pandolfo (“Tu Amor”), Teresa Parodi (“Distinto”), Pedro Aznar (“Reverdece”), Abel Pintos & Camila (“De mí, contigo”) y La Konga & Nahuel Pennisi (“Universo paralelo”).

«Esta será una edición muy importante para los Premios Gardel. Tuvimos récord de postulaciones con más de 4.300 trabajos que llegaron de todo el país, lo que nos demuestra que la música está más activa que nunca en la Argentina. Hay mucha expectativa por este regreso a la presencialidad y por esta posibilidad de volver a celebrar juntos el talento de nuestros artistas», resaltó Diego Zapico, titular de CAPIF, en una comunicación de la entidad.

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel volverá a la presencialidad y se concretará el martes 23 de agosto en una sede a confirmar en la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Ricardo Arjona agregó nueva función en Buenos Aires

PNC

Grupo Callejero y Comunitario Boedo Antiguo y 17 años de sueños

PNC

Curu, revelación en el Festival TocaDaK

PNC