26 septiembre, 2022
Interes General

Desde este viernes más aperturas en CABA

Desde este viernes 25 de junio, con el nuevo Decreto de necesidad y urgencia número 287 hay menos restricciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ende, regresan los shows al aire libre.

Tras la flexibilización el gobierno porteño anunció una nueva  agenda de espectáculos presenciales, en el mismo sentido también se ampliará el aforo de los bares y restaurantes, siempre según su composición estructural de metros cuadrados, y además volverán a permitir un porcentaje de capacidad máxima de 30 % dentro del local.

 Además, regresan los gimnasios, retornan los salones de fiestas y eventos con un máximo de 30% dentro de los mismos, asimismo en la CABA a partir del 5 de julio volverán las clases presenciales para los alumnos del nivel secundario. Se mantienen las clases presenciales de jardines maternales, educación inicial, educación primaria y educación especial. En tanto, las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero podrán retomar las prácticas presenciales.

También se verá más gente en cines, teatros, iglesias, templos ya que podrán albergar hasta un 50% de su capacidad.

Vuelve algo muy importante como lo es el turismo general, reuniones con mayor cantidad de público, así como congresos y conferencias. Esto será a partir del lunes 12 de julio, día donde se volverá a habilitar el turismo para congresos, conferencias y exposiciones con una capacidad máxima de entre el 20% y el 30%, según el tamaño del salón.

Abrirán con nuevos protocolos los hoteles, se podrán ir a ver exposiciones, habrá un nuevo sistema riguroso de testeos para los turistas, se reactivarán clubes de barrio, centros culturales, salas de bingos y casinos, todos con sus protocolos correspondientes.

En este sentido, la circulación seguirá restringida entre las 12 e la noche y las 6 de la mañana.

Estas nuevas aperturas se dan a que han disminuido los casos de Covid19 en CABA, ya que en los últimos días no se registraron muchos casos en la Ciudad de Buenos Aires, asimismo continúa avanzando la vacunación para los mayores de 40.

Debemos agradecerles a nuestros vecinos de la Ciudad dijo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa y señaló también que los cantidad de casos bajo de 2700 a 1200 por día; en ese sentido dijo “Aclaro que todo esto se está logrando  gracias a los vecinos ya que son ustedes los que están haciendo un esfuerzo muy grande” y agregó que pronto vamos a poder tener la segunda dosis de las vacunas, salvo los jóvenes menores de 18 años que deberán esperar para vacunarse. Larreta rescató también el descenso de camas ocupadas en terapia intensiva en los hospitales porteños

El jefe del gobierno porteño aclaró que las vacaciones de invierno mantendrán la fecha que estaba establecida, es decir, del 19 al 30 de julio. En tanto, los fines de semana seguirán las mismas condiciones hasta el momento e, incluso, se prevé ir reabriendo locales que no habían tenido reapertura como los canto bar. A su vez, se podrán ver muchas más actividades recreativas al aire libre, debido a que se podrán realizar deportes sin límites de personas y los gimnasios van a poder trabajar con una capacidad máxima del 30 % en el interior.

Related posts

El sábado habrá un «tractorazo» en Plaza de Mayo

PNC

CABA: Hoy vence el plazo para la inscripción al Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero

PNC

La Comuna de Boedo y Almagro, tercera en denuncias por discriminación

PNC