27 septiembre, 2022
Interes General

Desde hoy los bancos tienen permitido a atender al público sin turno

Desde este lunes las entidades bancarias pueden volver a la atención como antes de la pandemia, sin necesidad de sacar turno previo, pero deberán continuar las medidas preventivas sanitarias como el uso de tapabocas en espacios cerrados y una distancia mínima de dos metros. La decisión de atención con o sin turno dependerá de cada banco, pero en caso de dar turnos no podrán excederse de un máximo de 72 hs.

Los bancos volverán a atender al público en general sin turno a partir de este lunes bajo un esquema en el que deberán continuar las medidas preventivas sanitarias como el uso de tapabocas en espacios cerrados y una distancia mínima de dos metros.

Es a partir de un comunicado emitido por el Banco Central (BCRA) donde precisó que la medida abarca a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, las casas de cambio y las empresas de cobranzas extrabancarias.

La autoridad monetaria aclaró que «si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida».

En el texto de la dependencia oficial también se precisa: «en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad».

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los bancos de 98 distritos, entre los que se encuentra La Plata, cambiarán desde este lunes el horario de atención al público, que será de 8 a 13, una medida que se extenderá hasta el 3 de abril. El nuevo horario no comprende a los bancos con sucursales en los partidos del conurbano bonaerense, que seguirán atendiendo de 10 a 15.

La norma alcanza tanto a bancos como a empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, casas de cambio, empresas de cobranza extrabancaria y otros proveedores no financieros de crédito inscriptos.

El regreso a la vieja modalidad, aunque mixto, no supone cambio alguno en los métodos de pago de los haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social, el que se deberá realizar “conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo”.

“El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite”, aclara el comunicado.

El BCRA recuerda que las entidades estarán sujetas “al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional”, razón por la que deberán garantizar “la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza, y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas”.

Se conservan ciertos cuidados en el marco de la pandemia

– Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.

– Se deberá utilizar tapabocas en espacios compartidos.

– Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

– Los clientes y trabajadores deberán higienizarse asiduamente las manos.

Related posts

Las Estaciones Puntos Verdes de la Ciudad incorporan hábitos saludables

PNC

Detalles actuales sobre la situación sanitaria en la Ciudad

PNC

Francisco Palumbo Ël tango es joven en la medida que se vuelva creativa¨

PNC