29/03/2024
Sin categoría

Detuvieron a dos falsos dentistas que atendían en el barrio de Liniers

Un centro médico llamado San Salvador que funcionaba en el barrio porteño de Liniers fue clausurado y dos falsos dentistas fueron detenidos. Los apresaron durante un operativo que realizó la Policía de la Ciudad.

La causa comenzó después de varias denuncias por mala praxis que ingresó en el fuero federal y luego fue remitida a la Justicia de la Ciudad. El Dr Anibal Brunet, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 29, ordenó la investigación y luego personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal realizó una inspección en el centro médico ubicado en Ibarrola al 7100.

En el allanamiento se detectó que el Centro Médico San Salvador contaba con nueve consultorios, tres salas de espera y oficinas administrativas. Cuando los efectivos iniciaron el procedimiento, el centro médico se encontraba abierto y ofrecía atención de diferentes prácticas médicas como odontología, oftalmología, kinesiología, neurología, obstetricia y ginecología.

A su vez, trabajando en el lugar había dos personas que se hacían pasar por médicos odontólogos sin tener la licencia para ejercer la actividad y además los consultorios no contaban con la habilitación pertinente. Asimismo, se halló un laboratorio clandestino y en el gabinete de enfermería había residuos patogénicos sin ser descartados adecuadamente.

Las fuerzas policiales que intervinieron en el procedimiento, incautaron diez computadoras, una notebook, un DVR de circuito cerrado, remedios vencidos y gran cantidad de documentación en la que figuraban historias clínicas de pacientes y de los médicos.

Del allanamiento también participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

Por orden de la doctora Beatriz Lara, titular del juzgado penal, contravencional y de faltas 21, los policías procedieron a la detención de los dos falsos profesionales y se los imputó por el delito de Ejercicio Ilegal de la Medicina (Artículo 208 inciso 1° del Código Penal), además de dictar la clausura del centro médico e implantar una consigna policial.

El texto que emite en su Facebook el Centro Médico San Salvador dice lo siguiente: “Somos un centro con 25 años de experiencia y contamos con un grupo de profesionales de confianza muy comprometidos con su trabajo. Con gran responsabilidad cuidamos tu salud”.

Luego de que se hiciera pública la clausura, varios usuarios de la red social descargaron su bronca en el perfil oficial de la casa donde funcionaban los consultorios: “No sé cómo les da la cara para atender con diplomas falsos o vencidos. Pobre gente. No tienen vergüenza”, publicó una mujer identificada como Carolina Mohor.

Related posts

Residentes y personal de salud del Garrahan y Posadas marchan al Congreso

PNC

Cerruti: “Es imperiosa la necesidad del fortalecimiento del poder adquisitivo del salario”

PNC

El “padre” musical de ET y Star Wars anunció su retiro del cine: cinco temas que son parte de tu vida

PNC