0 C
Buenos Aires
23 julio, 2021
Interes General

Turistas que ingresan a CABA: ¿Dónde, cómo y cuándo testearse?

Todos los detalles sobre las vías de ingreso y egreso a Buenos Aires.

Las personas que llegan en vehículos u otros medios, deben sacar un turno y es conveniente hacerlo antes de viajar, para que en el momento del regreso poder concurrir con día y horario ya otorgado, el turno es por cada grupo familiar, o los que hayan viajado juntos. El plazo es de 72 horas para realizarse el test, en cuanto a los que llegan en ómnibus o avión, dentro de la terminal que corresponda sin turno. Así mismo en el momento del testeo, se debe completar una declaración jurada, que se puede hacer antes de viajar.

Centros de Testeos

Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 15.

Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.

– Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.

Edificio de la ex confitería Múnich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.

En el caso de los que llegan en Ómnibus, el test se realiza en la Terminal Dellepiane.

Los que regresen en avión, el testeo se realiza Ezeiza, el centro de testeo comenzará a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad.

Costos de los testeos

Las personas que se realicen el test, son cubiertos por Seguros sociales u Obras sociales, en el caso que no posean ninguno de estos beneficios, el Gobierno de la ciudad se hará cargo y serán gratuitos, solo abonarán las persona que residan en otros países.

Información sobre el resultado

En el caso que el test resulte Positivo ante el covid-19, la persona será informado inmediatamente por personal de la salud, por teléfono, o por correo electrónico y, además, se creó un chat denominado Boti y su número es 1150500147, así mismo, informarle cuales son los pasos a seguir, como el aislamiento y cuidados necesarios, en caso que no tengan un lugar donde aislarse, hay disponibles hoteles en la Ciudad. Los resultados serán informados entre 12 y 24 hs. «El Gobierno porteño y el sector hotelero trabajaron en conjunto desarrollando los protocolos, y actualmente los hoteles están listos para alojar visitantes de forma segura. Además, ya hay 66 hoteles de la Ciudad que fueron certificados con el sello del WTTC”.

L a responsabilidad es del ciudadano en cumplir con el testeo, si bien es obligatorio, depende del compromiso con la ciudadanía, ya que el fin es cuidarnos cada uno de manera individual pero también cuidarnos entre todos.

Sanciones: La Ley 451 de GCBA, articulo 1.2.4, que habla sobre la prevención de enfermedades transmisibles, y no cumplir con ella, la multa es de $10.700 y el monto final lo establecen los controladores de faltas dependiendo de la situación. La sanción es la misma en los casos de no hacer uso del barbijo el incumplimiento de cualquier norma determinada por la Pandemia. El fin de estas sanciones apunta a que el ciudadano cumpla con los reglamentos con compromiso y responsabilidad, además el testeo evita un rebrote del contagio, cumpliendo con ellos, es más seguro poder permitir encuentros familiares, viajes y salidas.

Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad:

Los que lleguen desde el exterior deberán completar declaración jurada de Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional)

Podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño, con turno.

Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.

Los que lleguen en micro, un test al arribo a Dellepiane.

Presentar una declaración jurada online del GCBA.

En octubre, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

INFORMES: Telefónicamente por el chat Boti (11 50500147).

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

 

Related posts

Por temor al COVID19, se redujo la donación de sangre al 80%

Hernán Vizzari

El GCBA anunció la reapertura al turismo nacional e internacional

Hernán Vizzari

CAFIERO y JALIL DIALOGARON SOBRE LA EJECUCIÓN DE OBRAS QUE ESTUVIERON PARALIZADAS POR 4 AÑOS

Hernán Vizzari