27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • El barrio Rodrigo Bueno tendrá una nueva Posta Sanitaria
Sociedad

El barrio Rodrigo Bueno tendrá una nueva Posta Sanitaria

Así lo informaron las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, explicaron que se emplazará en la Manzana N°63M y tendrá áreas para enfermería, tres consultorios indiferenciados, SUM y otras unidades.

La confirmación desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de que se construirá una posta sanitaria en el Barrio Rodrigo Bueno, urbanización ubicada en Costanera Sur, barrio de Puerto Madero (Comuna 1), trajo alivio en los vecinos de la zona que, ante urgencias, debían trasladarse a otros barrios.

Las autoridades porteñas explicaron que la autorización de la construcción se informa en el EX-2022-08188368-GCABA-DGADCYP del Ministerio de Salud de CABA, que tiene un presupuesto oficial asignado para la construcción de $ 39.854.556,78.

A su vez, las fuentes oficiales indicaron que la Posta Sanitaria se realizará en la Manzana N°63M y que “la misma abarca una superficie de 136.50m2 cubiertos, 72.30m2 semicubiertos, compuestos por la unión de ocho contenedores modulares”.

Asimismo, los funcionarios de la Ciudad detallaron cómo serán las instalaciones: “La Posta Sanitaria se desarrollará en Planta Baja y contará con: Hall de Acceso, con espera y admisión Sanitarios Públicos (hombres, mujeres y adaptado) Enfermería 3 consultorios indiferenciados Oficina de Desarrollo Office de Personal Sanitario de Personal Sala de Tanques Acceso Semicubierto para público Acceso para personal Semicubierto para Futuro SUM”.

Cabe aclarar que el Barrio Rodrigo Bueno es un barrio popular porteño emplazado sobre los terrenos más caros de Buenos Aires y a pocos metros de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, se comenzó a formar entre finales de los años 70 y principios de los 80, cuando un grupo de vecinos tomó los primeros terrenos lindero a la Reserva y según un censo oficial de 2016, allí viven unas 1.000 familias y hay cerca de 600 viviendas.

Desde el gobierno de la Ciudad también cuentan que el 23 de marzo de 2017 se sancionó la Ley N° 5.798 que dispone la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del barrio: “El proyecto de integración socio-urbana contempla la construcción de 612 viviendas nuevas, la dotación de infraestructura básica, espacios de recreación y culturales, como así también la apertura de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos Todo el proceso es elaborado y ejecutado de manera participativa. Para esto, la Ley crea la Mesa de Gestión Participativa, de la que pueden participar todos los vecinos y vecinas”.

Related posts

La Ciudad abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos

PNC

Advierten gran cantidad de microplásticos en distintas áreas del Mar Argentino

PNC

Edificios públicos amanecieron con pintadas sobre la violencia y el humo por las quemas

PNC